Elián Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, permaneció detenido en la DDI de Quilmes luego de ser denunciado por privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas. Durante su reclusión, el músico se comunicaba con su entorno a través de manuscritos que ellos mismos difundían con la intención de hacerlos públicos.
La más reciente carta escrita por el cantante de cumbia 420 fue dirigida a su abogado, Alejandro Cipolla, a quien le hizo un desesperado y contundente pedido. La hoja presentaba algunas palabras tachadas, como si L-Gante se hubiera arrepentido.
Inicialmente, escribió con firmeza y enfatizó cada letra para que quedara más marcada. “Me siento como un prisionero político mediático”, expresó L-Gante en aquel mensaje, firmándolo como si fuera un autógrafo y añadiendo su ubicación: celda 4.
Antes de entregar el manuscrito, L-Gante tomó un marcador negro y tachó las primeras dos palabras, reemplazándolas con otra escrita a mano, lo que resultó en el mensaje final: “Como un preso político mediático”.
Utilizando el mismo marcador con el que había tachado la primera parte, dejó un mensaje contundente a su abogado: “Cipolla, sácame, ja”.
Quien replicó la carta del músico en redes sociales agregó: “Esperamos su liberación” y mencionó su cuenta oficial de Instagram, desde la cual L-Gante lanzó recientemente “El día más feliz”, su canción autobiográfica. “Es mi canción más sincera”, afirmó.
Los otros mensajes de L-Gante mientras esta detenido
El domingo, el músico también se expresó a través de la misma vía. “Si no salgo beneficiado, prefiero no salir. Diego Crónica, tienes razón. Para muchos, soy más que un grano”, escribió en una primera hoja con su firma.
Luego, en otra hoja, añadió: “Me encanta escuchar a Sigal en vivo. Jaja. Tiene menos chamuyo. Jajaja. Los chicos malos te voltean la tortilla”. Finalmente, L-Gante escribió: “Gracias por el apoyo. Estoy bien tranquilo, descansando. Nos veremos pronto y mejor que nunca. C-420. Celda 4″.
En las últimas horas, su abogado reiteró la solicitud de libertad para su cliente, luego de que se difundiera un video en el que el denunciante sube al auto del músico. “Ya hemos presentado la solicitud y esperamos que el Juez de Garantía, el Dr. Castro, otorgue la libertad inmediata de Elián”, expresó Cipolla en sus redes sociales, y en otro mensaje lamentó las amenazas que el abogado del denunciante afirma haber recibido.
“Cabe destacar que esta defensa no respalda las amenazas a colegas que están ejerciendo su labor profesional ni a ninguna persona”, aseguró Cipolla.
Además, no es responsabilidad de esta parte cómo la contraparte intenta endilgar las acciones, ya que al exponerse en los medios se convierten en figuras públicas, y si el público opina sobre ellos o su labor, esto excede a nuestra labor como abogados, ya que hay otros profesionales que presentan denuncias contra L-Gante y no están dando entrevistas”, señaló Cipolla.
Asimismo, en referencia al video en el que se ve al denunciante subiendo al vehículo del músico, el abogado agregó: “¿Dónde se ve a L-Gante obligando a subir bajo amenaza de un arma? Justicia corrupta”.