Son muchas las personalidades del mundo que luego de la asunción de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos se han manifestado contra las decisiones que busca aplicar. Una de ellas fue la reconocida actriz Selena Gomez.
En un video compartido en sus historias de Instagram, la también cantante y productora de 32 años rompió en llanto mientras reflexionaba sobre las recientes acciones del presidente Trump contra los inmigrantes.
“Mi gente está siendo atacada, los niños. No lo entiendo”, expresó Selena entre lágrimas. También añadió: “Lo siento mucho, desearía poder hacer algo, pero no puedo. No sé qué hacer. Intentaré todo, lo prometo”.
Si bien el video en cuestión fue eliminado poco después debido a comentarios negativos de usuarios en redes sociales, varios portales pudieron replicarlo antes.
Frente a las críticas, la artista respondió contundentemente: “Al parecer, no está bien mostrar empatía por las personas”.
Este momento de Selena Gomez se relaciona a su lucha a favor de los derechos de los inmigrantes. La intérprete del film nominado al Oscar Emilia Pérez lleva años involucrándose.
En 2019, produjo la serie documental Living Undocumented, que relató las vivencias de familias que enfrentan el temor a las deportaciones. Ese mismo año, escribió un artículo en Time compartiendo la historia de su tía, quien cruzó la frontera México-Estados Unidos “escondida en la parte trasera de un camión” en los años noventa.
“Me preocupa cómo están siendo tratadas las personas en mi país. Como mujer mexicoamericana, siento la responsabilidad de usar mi plataforma para ser la voz de quienes tienen miedo de hablar”, manifestó en el artículo. Y agregó: “El miedo no detuvo a mi tía de subirse a la parte trasera de ese camión. Y por eso, siempre estaré agradecida”.