Este martes, Belu Lucius fue la invitada de “Noche al Dente”, el late night show conducido por Fer Dente en America, al mejor estilo Jimmy Fallon, pero acá. La “influencer” contó algunas cuestiones íntimas de su familia y se emocionó al recordar una anécdota en particular que involucra a su papá y a un secreto que salió a la luz, que le cambió todo.
Todo empezó con el segmento de “Noche al Dente” que se llama “El disco de tu vida” y que compila las canciones más importantes que marcaron en distintas épocas al invitado en cuestión. Una de las canciones que Belu eligió fue “11 y 6″, el reconocido tema de Fito Páez, que habla, de una manera poética, sobre el trabajo infantil.
A partir de ese momento, Belu se quebró y confesó que una vez que entendió de qué se trataba esa canción, empezó a mirar al mundo con los ojos de los demás. Perteneciente a una familia muy acomodada, Lucius rememoró algo que la marcó y que hizo que, hasta hoy, ella done lo que gana en el mes de diciembre.
EL GESTO SECRETO DE SU PAPÁ QUE CAMBIÓ LA VIDA DE BELU
Cuando ella estaba en el colegio, estaban juntando plata para una escuelita muy humilde de Goya, en Corrientes. En ese momento, un donador anónimo le compró un pasaje a todo aquel que quisiera ir a visitar la escuela y conocer a quienes estaban ayudando.
De la misma manera, esa persona también les compró un pasaje a los alumnos de esa escuelita para que conocieran Buenos Aires. Además, hizo colocar un molino para que los chicos de Goya tuvieran agua en el establecimiento escolar.
Al poco tiempo, Belu se enteró que esa persona misteriosa, generosa y desinteresada, era su papá. En este momento del relato, las lágrimas de la influencer eran imparables. Ese gesto la iba a hacer reflexionar.
Un tiempo después. Lucius empezó a trabajar y, como todos, con su primer sueldo tenía el sueño de comprarse un pantalón de jean. Como ya sabemos, Belu viene de una familia que siempre estuvo muy bien económicamente, así que jeans no le faltaban.
Cuando ella se dio cuenta de este detalle, decidió que quería hacer algo más. Ayudar. Así fue que desde ese momento, todo lo que Belu gana en el mes de diciembre lo dona a una causa benéfica.