Una joven de 18 años, identificada como Paola Cabanillas, es intensamente buscada por las autoridades internaciones ya que está identificada como la líder de una organización que estafó a más de 7.000 personas en Perú. ¿El delito? Vender entradas falsas para un recital que el ícono reggaetonero Daddy Yankee en Lima, práctica con la que se hizo con 600.000 dólares.
Tras cometer la mega estafa, la joven huyó a España y por ello tiene un pedido de captura internacional. Según confirmaron medios peruanos, Cabanillas robó 2,5 millones de soles (más de medio millón de dólares) por medio de un sistema de reventas que fue montado especialmente para la ocasión y del que fueron víctimas 7.000 fans de Daddy Yankee que quisieron obtener sus tickets para el show del cantante de “Gasolina” en la capital peruana.
La joven de 18 años no actuó sola en el ilícito, ya que la Policía local confirmó que otras 20 personas también han sido identificadas como parte de la banda criminal. Entre ellas se destacan Franco Patiño Guerrero (21) y Adriana Lucía Urresti Sánchez Moreno (18), quienes también se fugaron el 14 de octubre a Colombia.
Las víctimas se enteraron del engaño en la puerta
Las 7.000 personas que compraron los boletos falsificados se enteraron de la situación el mismo día del show, ya que cuando quisieron ingresar al Estadio Nacional de Lima -donde se presentaba Daddy Yankee- se les confirmpo que esas localidades ya habían sido vendidas. De hecho, la situación se desbordó, ya que quienes habían sido engañados quisieron ingresar con el argumento de que habían pagado por los boletos.
Las 20 personas que han sido identificadas como parte de la organización gestionaban las cuentas bancarias donde se depositaba lo abonado por las entradas falsas y recibían los depósitos. En una conferencia de prensa de la Dirección de Investigación Criminal de Perú, el jefe de la dependencia -Manuel Cruz- contó que por medio de ese sistema apócrifo llegaron a vender una misma entrada en 377 oportunidades.
No solo actuaron de esta manera para el recital de Daddy Yankee -que ya tuvo lugar-, sino que cometieron el mismo modus operandi con entradas que el también reggaetonero y trapero Bad Bunny, quien se presentará el 14 de noviembre en Perú. Y aunque aún falta poco más de un mes para este concierto, las autoridades policiales ya confirmaron que “lamentablemente” quienes fueron estafados para este show tampoco podrán ingresar al estadio ni recuperar el dinero.