La trágica muerte de Liam Payne en Argentina sumergió a su familia y fanáticos en un profundo dolor. El miércoles pasado, el mundo del espectáculo y la música sufrió un duro golpe con el fallecimiento del exintegrante de One Direction.
En las últimas horas, su hermana Ruth Gibbins realizó una publicación en sus redes sociales, con un mensaje que conmovió a todos. Ruth expresó su profunda tristeza por la muerte del cantante: “Nunca abrí mi corazón como su hermana”, comenzó.
En el desgarrador posteo de Instagram, Ruth escribió: “No siento que este mundo haya sido lo suficientemente buena y amable contigo”. Además, agregó: “Liam, mi cerebro está luchando por comprender lo que está pasando y no entiendo a dónde te has ido”.
El músico británico, de 31 años, falleció al caer de un tercer piso en un hotel de Palermo, y su hermana recordó los difíciles momentos que atravesó: “A menudo, a lo largo de los últimos años, te has esforzado mucho para superar todo lo que te estaba ocurriendo... Solo querías ser querido y hacer feliz a la gente con tu música”.
El emotivo mensaje incluyó una disculpa y una promesa: “Lamento no haber podido salvarte. Te amo... cómo te extraña mi corazón”. Ruth también se refirió a Bear, el hijo de Liam y Cheryl Tweedy, afirmando que cuidarán de él y que siempre sabrá cuánto su padre lo adoraba.
Por su parte, Geoff Payne, el padre de Liam, viajó de urgencia a Argentina para acompañar los trámites relacionados con el traslado de los restos de su hijo al Reino Unido. Durante su visita, Geoff se acercó al hotel CasaSur, donde su hijo falleció. Geoff Payne, vestido con un traje azul marino, se detuvo frente al altar, observando con emoción los mensajes dejados por los fans.
Además, Cheryl Cole, expareja de Payne y madre de su hijo, expresó su descontento ante la cobertura mediática, calificando la situación como un “acontecimiento transcendental” que está generando más daño a los afectados.
Liam Payne murió a causa de “múltiples traumas” y “hemorragia interna y externa”, según el informe preliminar de la autopsia. Las autoridades señalaron que, en el momento de su muerte, el cantante podría haber estado atravesando un “brote producto del abuso de sustancias”.