El príncipe Harry cumplirá 40 años el próximo 15 de septiembre y este será un cumpleaños especial para el duque de Sussex ya que podrá tener acceso a una millonaria herencia de su bisabuela, la Reina Madre, la que puede cobrar al cumplir sus cuatro décadas.
En pocas semanas, alcanzará un hito financiero ya que finalmente cobrará la última parte de su herencia. Esto se debe a que Harry cumplirá la edad que su bisabuela estableció para poder recibir este dinero, el que por fin le permitirá su independencia económica lejos de la Casa Real británica.
Según publicó el medio Point the Vue’, el duque recibirá una importante cantidad de dinero, ya que esta herencia ronda los 20 millones de libras esterlinas, más de 23 millones de euros o más de 25 millones de dólares para ser más precisos.
A esta herencia no solo tienen acceso el príncipe Harry y su hermano, Guillermo. Sino también la Reina Madre dejó escrito que deben recibirlo los primos del duque de Sussex, Peter y Zara Phillips, las princesas Beatriz y Eugenia, y los hijos de la princesa Margarita, el vizconde Linley y Sarah Chatto.
Además, dejó establecido que el pago de esta herencia, los miembros de la realeza nombrados anteriormente, lo recibirían en dos veces: al cumplir 21 años y luego nuevamente al cumplir 40 años. Es por eso que Harry está próximo a cobrar parte de un seguro de vida al que la reina suscribió, valorado en 19 millones de libras, equivalente a dos tercios de su fortuna.
Harry recibiría una mayor herencia de la Reina Madre que Guillermo
Si bien esto no es oficial, trascendió que la Reina Madre, Isabel Bowes-Lyon, habría decidido proteger el futuro financiero de Harry al redactar su testamento. Es que su testamento fue sellado, por lo que esto impide conocer detalles exactos de la herencia.
Ante esta situación, especulan que dejó una mayor parte de su herencia al hijo menor de Carlos III en comparación con su hermano mayor, el príncipe Guillermo, quien aspira a ser rey.
Sin embargo, en la prensa inglesa hablan de que el duque de Sussex podría recibir hasta dos tercios del patrimonio que la Reina Madre le dejó, mientras que Guillermo se conformaría con una porción menor.