El ambiente de la música se ha visto consternado las últimas semanas debido a una noticia que sorprendió a todos. L-Gante se encuentra en un cárcel de Quilmes tras ser acusado de privación ilegítima de la libertad, pero desde afuera una amiga lo acompaña y apoya.
Se trata de la Joaqui, otra de las referentes del RKT y la cumbia en Argentina. Desde los inicios de su carrera en este ambiente, la joven se codeó con Elián Valenzuela y así conformaron una relación de amistad que sobrevivió a la fama y los tiempos complicados que tiene cada uno.
Gracias a la información y pequeños detalles que se han dado a conocer de la situación de L-Gante en prisión, se sabe que Joaquinha Lerena fue la única amiga que llegó a la DDI de Quilmes para visitarlo y transmitirle paz y tranquilidad.
Como buena amiga, ella sigue sus días normalmente pero intenta hacer lo posible para ayudar en la causa que cada vez dificulta más la salida del cantante a la calle. Según los datos dados a conocer, Elián está mucho más cerca de ser trasladado a un penal de La Plata que de salir a vivir sus días como antes lo hacía.
Aunque se comunicó que no tiene ningún tipo de conexión con el exterior, al principio de su estadía en Quilmes el joven se expresó en las redes sociales. Debido a esto, la Joaqui también quiso hacerlo de la misma forma y así expresarle su punto de vista tanto a su amigo como a sus seguidores.
En las últimas horas, la intérprete de “Muñecas” compartió imágenes del cantante cuando jugaba con su pequeña hija, veían partidos de fútbol juntos, entre otras actividades. Para terminar, en sus stories de Instagram sumó una fotografía donde aparecen los dos juntos sobre un escenario y con miles de personas alentándolos: “Tu lugar es acá”.
L-Gante, desde la cárcel, dejó un durísimo mensaje para analizar: “Si no salgo ganando prefiero no salir”
Através de textos escritos de puño y letra en papel de cuaderno, Elián Valenzuela -tal su verdadero nombre- se comunicó con sus seguidores a través de su cuenta oficial de Instagram en un par de oportunidades.
“Si no salgo ganando prefiero no salir. Diego Crónica, tenés razón. Para muchos soy más que un grano”, puso en una una primera hoja con su firma. Finalmente, el músico escribió: “Gracias el aguante. Yo toy re piola. Descansando. Nos vemos pronto y mejor que nunca. C-420. Celda 4″.