La serie de Netflix, “Entrapped”, es el último gran éxito de la plataforma. Se trata de la tercera parte del conocido drama criminal islandés “Trapped” que vuelve con más misterio y violencia para triunfar nuevamente en la escena local y global.
Andri (Ólafur Darri Ólafsson) e Hinrika (Ilmur Kristjánsdóttir) vuelven a trabajar juntos para encontrar al responsable de la muerte de un joven, Ívar (Auðunn Lúthersson), quien es asesinado por un golpe en su cabeza. El tema se complejiza porque el muchacho se unió a una especie de secta que se enfrenta a una banda de motociclistas con quienes siempre están en conflicto.
La sinopsis nos mete de lleno en este enfrentamiento, el cual ocurre en el norte de Islandia: “En esta secuela de Trapped, Andri e Hinrika profundizan en el asesinato de un miembro de una secta vinculado a la disputa por la tierra, a una pandilla de motociclistas y la desaparición de una mujer en 2013″.
La secta neopagana con fines absolutamente pacíficos toma el nombre de “The Extended Family”, y, como todo grupo, cuenta con un líder espiritual llamado Oddur (Egill Ólafsson), que tomó posesión de unas tierras que considera sagradas para levantar un campamento. Así estarían más cerca de sus dioses paganos. Pero ahí entra en acción el grupo de motociclistas que tiene como líder a un joven, Gunnar (Haraldur Stefánsson), que hará hasta lo imposible para que se vayan de allí, detalla Infobae.
La muerte de Ivar no es la de alguien desconocido para Andri, ya que cuando había desaparecido la novia del joven, Lina, Andri estaba convencido que Ivar sabía más de lo que contaba. Ahora Andri carga con esa culpa, ya que el chico está muerto y se une a su excompañera de trabajo, Hinrika, para investigar el caso del asesinato. La llegada desde Dinamarca de nuevos motociclistas va a cambiar el escenario de la investigación ya que ellos intentarán blindarse. Un nuevo caso atrapante que te mantendrá al borde del asiento y te llevará a maratonear.
Elenco
Entrapped es una creación del aclamado y premiado cineasta islandés Baltasar Kormákur. Esta temporada está coescrita por Clive Bradley, Rannveig Jónsdóttir, Davíð Már Stefánsson y Sigurjón Kjartansson. A su vez es una producción de RVK Studios y coproducida por el Servicio de Radiodifusión de Islandia, RÚV, y ZDF de Alemania.
La tercera entrega de la serie ve el regreso de los habituales protagonistas, Olafur Darri Ollafson e Ilmur Kristjansdottir como Andri e Hinricka, que regresan perfectamente a sus roles en el programa. La tercera temporada transcurre dos años después de la anterior, y retomamos lo que estuvieron haciendo los personajes desde entonces.
Durante las casi seis horas que dura esta temporada, el espectador disfrutará de escenas sombrías y claustrofóbicas, conflictos de combustión lenta sobre un paisaje helado, personajes terrestres y tridimensionales, y una banda sonora ambiental oscura.