Llegan las épocas festivas junto al fin de año y Netflix se pone en sintonía para ello con diversas producciones que hagan a los usuarios apostar por el gigante de streaming. Recientemente agregó a su catálogo una de las películas más peculiares de los últimos años, que tiene como dato que ganó tres premios Óscar y goza de un truco impactante.
La oferta que tiene Netflix es “1917″, una película que es furor por sus efectos. Este filme es un drama bélico dirigido y producida por Sam Mendes y que tiene lugar poco después de la retirada alemana a la Línea Hindenburg durante la Operación Alberich.
La historia, protagonizada por George MacKay y Dean-Charles Chapman, sigue a dos jóvenes soldados británicos que intentan cruzar las líneas enemigas para dar un mensaje que podría salvar a muchos, incluido el hermano de uno de ellos.
“1917″ llegó a Netflix y rápido se posicionó tiempo atrás en el primer lugar del Top 10 de las películas más populares de la plataforma. Allí permaneció durante varias semanas.
La gran particularidad de “1917″ está en el hecho de trasladar al espectador la sensación de que todo sucede en un único plano secuencia. Si bien hay varios cortes a lo largo de su metraje, Mendes logra disimularlos con soltura para realizar una proeza técnica que va mucho más allá de eso al conseguir sumergirnos en las trincheras para experimentar de una forma muy viva la misión que reciben los soldados.
1917 ganó tres premios Óscar
Este largometraje se colocó como una de las películas más nominadas en la historia de los Óscars con 10 nominaciones y tres estatuillas ganadas:
- Mejor película
- Mejor director
- Mejor guion original
- Mejor dirección de arte
- Mejores efectos visuales (ganadora)
- Mejor fotografía (ganadora)
- Mejor banda sonora
- Mejor maquillaje
- Mejor sonido (ganadora)
- Mejor edición de sonido