Al igual que Lady Di, Kate Middleton debe seguir una de las cosas más odiadas por la madre de su pareja: las tradiciones navideñas de la familia Windsor.
Al casarse con el príncipe William, la princesa de Gales comenzó a formar parte de la realeza británica, y como todo miembro de la familia, debe amoldarse a las tradiciones y costumbres, sobre todo en Navidad.
En este sentido, cerca de la Navidad ya empiezan los rituales que el rey Carlos III continúa llevando a cabo junto al legado de la difunta monarca.
De este modo, los miembros de la familia ya comenzaron a llegar a Sandringham, la finca ubicada en Norfolk, antes de reunirse para festejar la Nochebuena y disfrutar del almuerzo navideño del miércoles 25 de diciembre.
De esta forma, serán más de cuarenta los royals ingleses que se reunirán este año en Sandringham, exceptuando Andrés, el hermano del rey, que fue involucrado en un escándalo relacionarse con un espía chino. Sin embargo, pese a los que no asisten, las tradiciones y los códigos permanecen.
La tradición navideña que Lady Di odiaba y que ahora debe cumplir Kate Middleton
En este contexto, se recuerda una de las tradiciones más absurdas y odiadas por Lady Di, que ahora Kate Middleton se ve obligada a seguir: que los miembros de la familia real se pesen en una balanza antes y después de disfrutar del banquete navideño.
Aunque la costumbre no es tan oficial ni ritual como el mensaje navideño de la reina y ahora de Carlos III, se sabe que la difunta Isabel II era una ferviente seguidora de este ritual, y que incluso obligaba a los integrantes a realizarlo, lo que a Lady Di, debido a sus ya conocidos problemas relacionados con la alimentación, le atormentaba.
A pesar de lo poco grato que puede resultar para algunos este ritual, es una tradición histórica de la familia que se remonta al reinado de Eduardo VIII,el tatarabuelo de Carlos. En aquella época se ideó esta costumbre como una muestra simbólica para comprobar cuánto había “disfrutado” cada invitado de las delicias gastronómicas de Navidad.
En este sentido, se tenía como objetivo que los invitados engordaran al menos un kilo con la cena de Nochebuena. No obstante, hay muchos integrantes que se han mostrado en contra de esta actividad, como Lady Di, que según la película de 2021, “Spencer, la princesa Diana”, sufría de bulimia y temía esta tradición, que en contra de su voluntad se repetía cada Nochebuena.