Este jueves 24 de octubre fue un día especial para la princesa Leonor, puesto que recibió el título de Alcaldesa Honoraria del Ayuntamiento de Oviedo. Este homenaje especial se otorga por tradición, en atención a la vinculación familiar e institucional de la Familia Real con la ciudad.
Durante el evento, la heredera al trono español sorprendió a los presentes con un increíble y canchero look sastrero, que se llevó las miradas de todos. La elección de la princesa Leonor se llevó todas las miradas al ser homenajeada: combo sastrero y cartera royal.
A través de la cuenta oficial de Instagram de la Casa Real, compartieron inéditas imágenes de lo que fue el homenaje hacia Leonor. De esta manera, explicaron: “La Princesa de Asturias ha recibido esta mañana el título de Alcaldesa Honoraria del Ayuntamiento de Oviedo por ‘la especial vinculación de la Casa Real con Asturias y Oviedo, así como el cargo de Leonor como presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias’.
Seguido a esto, compartieron que la hija de Letizia Ortíz se trasladó desde la Plaza de la Constitución hasta el edificio histórico de la Universidad de Oviedo para recibir, el reconocimiento que se concede a nivel autonómico: la Medalla de Asturias. Tras ambos recibimientos, pronunció un discurso que provocó emoción en el público.
“Asturias siempre será la patria querida que dice el himno, la tierra que da nombre al título que me designa como Princesa y, por tanto, servidora de España, y el lugar de origen de mi familia materna. Lo dije en mi primer discurso en Oviedo: tengo sangre asturiana”, expresó sonriendo.
Si bien fue uno de los eventos más importantes de la realeza, lo que de verdad llamó la atención fue el atuendo con un estilo muy parecido al que estuvo usando su madre en sus últimas apariciones: traje dos piezas de chaqueta y pantalón.
El combo sastrero era de un delicado celeste pastel, que combinaba con sus ojos . Bajo el traje, y para resaltar el color claro, eligió un jersey negro de la firma italiana Falconeri que iba en complementación con zapatos de tacón sensato de Pinkchic Guagua, del mismo color.
El detalle que terminó de cerrar el look canchero de la princesa Leonor fue el bolso. La cartera total black es de la firma española Ansa per Ansa Menorca, en concreto el modelo Mariela, cuyo precio de venta es de 159 euros.
Todo el atuendo lo acompañó con un complemento de joyería: su anillo de plata con diseño ondulado en el dedo índice no le hicieron competencia a los pendientes favoritos de Letizia Ortiz, que uso su hija en este evento. Los Doble Daga de la firma española Gold & Roses fueron realizados en oro blanco y diamantes, y están valorados en 2.900 euros.