La última temporada de “High School Musical: el musical: la serie” (HSMTMTS) dejó en evidencia que, a pesar de que la icónica melodía sigue perdurando, las oportunidades de que todo el elenco original se reúna nuevamente son bastante reducidas. Acá los detalles sobre la ausencia de algunos protagonistas.
Aunque se hicieron referencias a los nombres de Troy Bolton, Gabriella Montez y Sharpay Evans, lamentablemente, ni Zac Efron, Vanessa Hudgens ni Ashley Tisdale realizaron siquiera un breve cameo en la serie. En una charla entre Martha y el entrenador Bolton, consultan sobre ellos y suman que “han estado callados en el chat grupal”.
En el capítulo final, se plantea la posibilidad de una ficticia secuela titulada “High School Musical 4″ como un escenario propicio para el regreso de los actores, aunque lamentablemente, esta idea se quedó solo en una pequeña mención sin mayores desarrollos. Más allá de cualquier explicación que pueda darse, nada resultará suficiente para sus fanáticos.
Por otro lado, los rostros de Lucas Grabeel, Corbin Bleu, Monique Coleman, Alyson Reed y Bart Johnson sí tuvieron presencia para revivir la franquicia. Esto llevó a que los seguidores de la historia pensaran y se ilusionaran con la llegada de los protagonistas al final, pero nunca sucedió.
Porqué las estrellas no aparecen en la serie de High School Musical
“En primer lugar, Zac está ocupado porque tiene 20 películas en marcha. En segundo lugar, Ashley está en Los Ángeles lanzando una línea de productos muy exitosa y está lanzando su propio programa en CBS, además de que es ahora mamá. Vanessa igual, está súper ocupada”, fue la explicación que dio Tim Federle, el creador de HSMTMTS.
Para justificar la situación y falta de estos actores, el creador quiso verle el lado positivo y sumó: “Sentí que si traía demasiados de los originales, esa sería la trama principal, y realmente siento que la historia de esta serie son Joshua Bassett, Sofia Wylie, Dara Reneé y Frankie Rodríguez. Además de todos los que realmente han trabajado para ocupar el centro de la pantalla”.
Como si esto fuese poco, la figura de Olivia Rodrigo también muestra la falta de personajes principales en las últimas temporadas. Sobre esto, Federle dijo: “Tiene la agenda extremadamente llena ahora, así que no funcionó”.