Esta semana un juez de Nueva York comenzó a desclasificar las identidades de personas vinculadas en documentos judiciales a Jeffrey Epstein. El escándalo, que volvió a los medios este enero, se inició hace año y existe una serie de Netflix que lo explica a la perfección.
El financista estadounidense que se suicidó en 2019 a la espera de ser juzgado por delitos sexuales y presunta trata de personas. El conjunto inicial incluye 40 documentos no revelados previamente con casi 1.000 páginas de testimonios y declaraciones, explicó la agencia de noticias AFP.
En los interrogatorios, dados a conocer por este jueves por la juez, se preguntó expresamente por cientos de nombres de posibles clientes de la red de Epstein.
Naomi Campbell, Gwen Stefani, Heidi Klum, Jim Carrey, Joe Biden, John Cusack, John Travolta, John Podesta; Justin Trudeau, presidente de Canadá, Bill Clinton y Oprah Winfrey son algunos de los nombrados.
En cuestión de horas el escándalo se coló en las redes sociales y los usuarios se mostraron sorprendidos y al mismo tiempo desconcertados en torno al caso.
La serie de Netflix sobre Jeffrey Epstein
“Jeffrey Epstein: asquerosamente rico”, es una miniserie documental que se estrenó en el 2020, en plena pandemia de coronavirus.
En tan solo cuatro capítulos de una hora recorre la historia a través de los testimonios de las víctimas de Epstein y su pareja, la multimillonaria Ghislaine Maxwell.
Se trata de un documental impactante en el que se va armando una especie de rompecabezas y el perfil de un depredador sexual.
La serie de Netflix sobre Ghislaine Maxwell
La serie sobre Jeffrey Epstein se estrenó poco tiempo después de que el millonario se suicidara. En ese momento, la Policía buscaba por cielo y tierra a su pareja, quien fue cómplice de los crímenes del financista.
Maxwell fue detenida en julio del 2020 y en 2022, la plataforma de la N roja lanzó un documental de 1 hora y 41 minutos, que cuenta cómo fue su participación en la red criminal. Los dos documentales están ahora disponibles en la plataforma.