Si se trata de producciones propias, Netflix no para de generar los suyos y cada vez son más exitosos. El hecho de retratar historias épicas y de personajes reconocidos no es muy fácil, pero la producción de la N roja hace lo imposible para entregar un buen contenido.
Uno de estos llegó hace poquísimo a la plataforma y se trata de la serie “Alejandro Magno: la creación de un dios”. A pesar de tener poco tiempo en el catálogo de la famosa aplicación, ya se ubica entre las más consumidas y forma parte del Top 10.
Es una serie documental compuesta por seis episodios que adquiere un realismo distintivo gracias a impresionantes recreaciones dramáticas y numerosos efectos contemporáneos. Es la opción perfecta para aprender de este personaje en poquísimo tiempo ya que puede verse completa en un fin de semana.
De qué trata “Alejandro Magno: La creación de un dios”
Esta serie se enfoca en la contienda de Alejandro Magno contra los persas y, principalmente, explora cómo logró forjar la leyenda de ser divino en la Tierra. Se destaca la manera en que construyó esta narrativa para persuadir a la población de que estaban experimentando algo extraordinario y de naturaleza divina.
Según la sinopsis oficial, se retrata: Es una apasionante serie documental de seis capítulos que se adentra en la extraordinaria vida de Alejandro Magno. Desvela su extraordinario viaje desde que era un príncipe guerrero hasta que fue aclamado como una deidad viviente. Esta cautivadora serie explora su ascenso desde el exilio y su inquebrantable determinación para derrotar al formidable emperador persa Darío, lo que le llevó finalmente a conquistar el mundo conocido en tan sólo seis años. La fascinante narración cobra vida a través de un fascinante drama, complementado por la visión de expertos académicos, una arqueología pionera y las excavaciones en curso en el yacimiento arqueológico de Alejandría, Egipto, dirigidas por la estimada Calliope Limneos-Papakosta.