Una vez más Netflix escuchó a su gran cantidad de seguidores y prometió seguir con una de las series más aclamadas de su lista. “The Crown” estrenará su quinta temporada en los primeros días de noviembre, con renovado reparto que mantiene expectantes a sus fans.
El gran éxito logrado por las cuatro primeras etapas, provocó un gran revuelo y pedido por la seguidilla de la quinta temporada. En los primeros capítulos, la gran protagonista fue la Reina Isabel II y su entorno.
Por otro lado, los nuevos episodios traen el relato de la vida y el reinado de Isabel II junto a sus dramas personales e importantes acontecimientos políticos. En la última etapa de su vida, la reina es interpretada por Imelda Staunton.
La turbulenta década de los noventa
Los primeros capítulos de esta nueva etapa del audiovisual comienzan con una población que cuestiona abiertamente el papel de la corona en Gran Bretaña. Así, la familia real se enfrenta a uno de sus mayores retos hasta el día de la fecha.
Cientos de biógrafos, historiadores y periodistas se encargaron de unificar los datos conseguidos para formar informes que ayudaron a grabar la serie. Por esta razón, los actores y actrices pudieron retratar perfectamente los episodios que marcaron la vida y muerte de una gran personalidad: Lady Di.
“Eso es lo más emocionante de representar a esas personas durante esa época, porque en el recorrido a lo largo de todas las temporadas de The Crown, este es el contenido más visual que tenemos de la familia real”, expresa en una entrevista Elizabeth Debicki, encargada de interpretar a la Princesa Diana.
Luego detalló que “en los ‘90 todo comenzó a ser filmado, y también fue el nacimiento de los ciclos de noticias de 24 horas, por lo que hay acceso a una cantidad increíble de contenido”.
Los detalles sobre la última entrega
En este caso, la temporada tendrá 10 episodios que durarán 60 minutos cada uno. Así conforma una etapa más de una de las joyas exitosas de la plataforma de Netflix.
El elenco vuelve a presentar a Staunton, Debicki y West. Además, el equipo se conforma de Jonathan Pryce como Felipe, Lesley Manville como Margarita, Claudia Harrison como la Princesa Ana y Olivia Williams como Camilla Parker Bowles.
Por último, Jonny Lee Miller se suma en el papel del Primer Ministro John Major, Salim Daw como Mohamed Al Fayed y Khalid Abdalla, como Dodi Fayed.