La serie “María Marta: el crimen del country” que se estrenó en Julio por HBO Max, trae consigo el caso policial de María Marta García Belsunce, un hecho que parecía un accidente pero que se convirtió en uno de los crímenes más emblemáticos de la Argentina.
El caso aún sigue dando que hablar, no solo porque todavía no está resuelto, sino también porque hechos paranormales sucedieron durante el rodaje de la ficción que está basada en hechos reales.
En el programa de Implacables, Laura Novoa relató algunos eventos que le tocó vivir al elenco continuamente mientras se realizaba la grabación. Termos que explotaban, luces que se apagaban y vidrios que se rompían, eran una constante.
“Yo siempre prendo una velita cuando hago de una persona que ya no está'’, aseguró la actriz. Aunque no se animó a seguir contando más eventos por su convencimiento y el respeto de que había una energía fuerte en el lugar.
“Creo que toda la gente que se dedica al arte tiene como una sensibilidad especial para algunas cosas que no se pueden poner en palabras”, reflexionó Laura Novoa.
“María Marta: el crimen del country”
La serie se estrena a 20 años de la muerte de María Marta García Belsunce, quien fue encontrada sin vida en el baño de su casa, en un exclusivo barrio privado, El caso sigue dando que hablar, a partir de juicios abiertos y la incertidumbre que aún reina en torno al interrogante de quién mató a la socióloga.
Desde la ficción se buscó contar este lamentable suceso, pero también ahondar un poco en cómo era la vida de esta mujer que pasó a la historia por ser asesinada.
Según un reporte reciente de HBO Max, con apenas una semana de estreno, la serie se situó como la producción local argentina más vista de la plataforma. Con altos niveles de audiencia, la compañía dijo que la serie ha viajado a todos los países de Latinoamérica, siendo la preferida.
La ficción cuenta con 8 episodios e invita a la audiencia a vivir en primera persona lo que siempre fue un relato. Con una mirada que ofrece nuevas perspectivas y basada en un trabajo de investigación con múltiples fuentes, se trata de una historia atrapante y audaz que invita a adentrarse al mundo íntimo de María Marta, para vivir de cerca lo que pasó antes, durante y después del crimen que conmocionó a la opinión pública, la justicia y a los medios.