De Lionel Messi posiblemente todo se sepa, pero siempre tiene algo con que sorprendernos. El pasado 24 de junio cumplió 36 años y a raíz de su natalicio se conocieron noticias que no se conocían.
Lo que quizá muchos no saben es que Messi no se iba a llamar Lionel y que debería haber sido otro el nombre que figurara en los libros de historia del fútbol y el deporte mundial.
La madre del jugador, Celia María Cuccitini, reveló la curiosa anécdota durante la disputa del Mundial de Sudáfrica en 2010. La madre de Lionel Andrés recordó cómo fue el día que nació Messi y por qué el niño no se llamó Leonel como ella deseaba. “A mí siempre me gustó Leonel”, aseguró.
El problema llegó cuando Jorge, su marido y padre del futbolista del Inter de Miami, acudió al registro civil para hacer oficial la llegada al mundo de Leo. En lugar de registrar al bebé con el nombre de Leonel como deseaba Celia, lo registró como Lionel pensando que su esposa se refería al cantante Lionel Richie, que luego se enteró de esto.
Posiblemente su apodo no hubiera cambiado y las tribunas seguirían coreando Leo, pero que hasta en los detalles, Lionel Messi tiene algo que acotar, eso seguro.
Lionel Richie no se creía que fuera por él
La historia sobre el nombre de Lionel Messi llegó a oídos de Lionel Richie, pero no creyó que fuera verdad y pensó que era una noticia falsa. “Estábamos en Europa y salió un artículo que decía que la madre de Messi confirmó que lo habían llamado Lionel por mí”, recordó agregando que cuando lo leyó quedó mudo.