Durante los primeros meses del 2024, una de las producciones más comentadas en las redes sociales fue “Nahir”. Se trata de una serie documental de un asesinato ocurrido en Argentina, la cual es protagonizada por Valentina Zenere.
Esta actriz se tomó el desafío de encarnar el personaje de una joven que asesinó a su novio algunos años atrás. La producción de Amazon Prime Video fue tan esperada y polémica que llevó la fama de la blonda aún más lejos dentro del mundo audiovisual.
A pesar de este papel tan interesante, la actriz tuvo su debut como tal hace muchos años atrás. A los 13 años, apareció por primera vez en televisión y luego se consagró desde Europa de la mano de Netflix.
Quién es Valentina Zenere
En abril del año 2010 se estrenó en televisión la cuarta temporada de “Casi Ángeles”, sería el final de una larga historia que logró convertirse en una de las más exitosas de Cris Morena. Para ese entonces, Zenere fue parte como Alai Inchausti, la hija de la China Suárez y Nicolás Riera.
Más adelante volvió a trabajar con Cris Morena en “Aliados” y hasta tuvo su oportunidad en otro tipo de creaciones como “Los Únicos”. A pesar de estos papeles, su salto llegó de la mano de la novela “Soy Luna”.
En esta última, fue parte siendo la antagonista de Karol Sevilla, es decir: Ámbar Smith. De esta manera se codeó con personalidades de Disney y con un público puramente infantil.
Aunque, luego de esto, participó en varias producciones como “Las chicas del cable”, su gran momento llegó en “Elite”. En la serie española de Netflix encarnó el personaje de Isadora Artiñán y su fama se fue por las nubes.
Lejos de la televisión, Zenere también participó en diversas campañas publicitarias como modelo, y tras alcanzar un notable éxito fue destacada en las portadas de revistas reconocidas como InStyle, Cosmopolitan y LifeStyle.