En las grandes producciones de series o películas, hay muchas personas que se presentan adelante y atrás de la cámara. Los exitosos actores son los que muestran su rostro, pero en muchas ocasiones hay personas que son parte importante de la trama pero no muestran la cara.
Los personajes ocultos han demostrado en más de una ocasión que pueden convertirse en un fenómeno de admiración e incluso en los más queridos de las ficciones, como es el caso de la genial señora Wolowitz en The Big Bang Theory.
Más allá de no mostrarse frente a las cámaras, han capturado la atención y conquistados corazones en todo el mundo. Por esta razón, es importante destacar su trabajo ya que igualmente forman parte de importantes tramas de la industria audiovisual.
Personajes de series que no mostraron su cara
La señora Wolowitz es ampliamente reconocida por sus múltiples intervenciones vocales, especialmente sus llamados a su hijo Howard Wolowitz en The Big Bang Theory. La voz que dio vida a la maravillosa señora Wolowitz fue interpretada por la actriz Carol Ann Susi, quien tristemente falleció en 2014.
En Friends, hay dos personajes que nunca se ven: el primero es Kipp, el compañero de piso de Chandler antes de que llegase Joey, y el segundo es el hombre feo desnudo. Aunque en un episodio, cuando Ross está luchando por conseguir su piso, se puede ver su espalda y perfil.
En Will & Grace, se hace referencia en numerosas ocasiones al marido de Karen, Stan Walker. Karen Walker, en la ficción, es la asistente adinerada de Grace y CEO de Walker, Inc. Según cuenta ella misma, aunque cada vez que lo describe varía, Stan es un hombre obeso, calvo y poco atractivo.
En Los ángeles de Charlie, uno de los principales misterios era la identidad de Charlie, el jefe de Kelly, Kris y Sabrina. Aunque nunca visitó el set de rodaje ni conoció a todas las actrices, los fanáticos tenían claro que el actor que ponía voz a ese famoso personaje era John Forsythe.
Terminamos con The Office, la sitcom en la que se menciona en numerosas ocasiones al Estrangulador de Scranton, pero cuya identidad nunca se llega a ver. Esta famosa comedia demostró que un personaje cuya identidad nunca se revela puede enloquecer a los fans, ya que los amantes de la serie crearon numerosos hilos en Reddit intentando resolver el caso.