Ya pasaron más de 35 años del estreno de “Volver al futuro” y cada vez más se afianza como parte de los clásicos que todos han visto alguna vez. Se trata de una trilogía interpretada por dos de los más grandes actores de la industria: Michael Fox y Cristopher Loyd.
Cuando estrenó fue un gran boom en el ambiente porque ninguna producción audiovisual se le parecía y la propuesta era más que interesante. Logró recaudar más de 385 millones de dólares en lo que respecta a su taquilla globar; en paralelo, su costo de producción fue solamente de 19 millones.
Aunque hay millones de cinéfilos que han visto cada entregar una y otra vez, hay datos random de la producción o del rodaje que nadie conoce. Acá te traemos una lista de ellos.
Los datos random sobre “Volver al futuro”
1. Robert Zemeckis optó por presentar el proyecto cinematográfico sin el respaldo de Steven Spielberg, con el objetivo de evitar la percepción de que se estaba apoyando en su mentor. Sin embargo, ningún estudio estaba dispuesto a invertir en la película, ya que parecía demasiado sentimental para la actitud rebelde de los años 80.
2. La idea primaria era que el personaje de Doc (interpretado por Christopher Lloyd) estuviera acompañado por un chimpancé llamado Shemp, y que su nombre fuera el de Profesor Brown. Esto quedó atrás y finalmente optaron por un perro que cambia de nombre de acuerdo a la década donde se encuentre.
3. Desde el principio, el director deseaba contar con Michael J. Fox para el papel principal, pero este estaba comprometido con la serie Enredos de familia. Por lo tanto, se inició un amplio proceso de audiciones. Entre los candidatos se encontraban Johnny Depp, John Cusack y Charlie Sheen. Sin embargo, ninguno de ellos parecía encajar perfectamente en el papel de McFly. Finalmente, Michael J. Fox aceptó el papel.
4. Eric Stoltz fue inicialmente seleccionado para interpretar a Marty McFly antes de que Michael J. Fox aceptara el papel. Sin embargo, Stoltz no se llevaba muy bien con sus compañeros de reparto debido a su enfoque excesivamente auténtico en la actuación. En una escena en la que se enfrentaba a Biff, clavó sus manos tan fuerte en la clavícula del otro actor que le dejó marcas.