Los hermanos Eugenio (63) y Sebastián “Culini” Weinbaum (51), famosos y adorados por los viajes y las aventuras en “MDQ para todo el mundo”, pasaron por Luzu TV y se emocionaron entre lágrimas al recordar a su mamá Herminia, figura de su programa fallecida a los 89 años en 2021.
Eugenio y Culini estuvieron esta semana en el canal de streaming de Nico Occhiato para promocionar su obra de teatro (”Dos piratas y un tesoro”) que presentan en la Ciudad de Buenos Aires.
Más allá de repasar divertidas anécdotas por el mundo y hasta momentos en los que sus vidas corrieron riesgo, no pudieron contener las lágrimas al repasar cómo su madre los apoyó siempre.
Como toda madre, Herminia tuvo miedo de las hazañas que hacían Eugenio y Culini por lugares impensados en el planeta. Pero siempre los acompañó en su amor por el trabajo y la aventura. Fue a los 70 años cuando Herminia empezó a aparecer en el programa “MDQ”, haciendo hilarantes intervenciones con sus hijos (sus amados “giles”).
“A los 70, cuando se incorporó, fue para que sintiera útil, estar en familia, ella amaba a su familia. No sólo era alegría para nosotros compartir este momento sino porque la gente podía ver que nunca es tarde para que te venga lo mejor. Para ella fue la mejor parte de su vida”, confió Eugenio Weinbaum en la entrevista.
En paralelo, Culini no pudo ocultar las lágrimas al recordar a su mamá, mientras Nico Occhiato, el “Pollo” Álvarez y su equipo abrazaban a los conductores invitados, muy emocionados al aire.
“El cariño que recibió mamá fue híper merecido y la esperanza que generó en toda la gente mayor”, relató Culini sobre la importancia de impulsar a los adultos mayores a realizar actividades para su salud y estar presentes. “La gente la paraba en la calle y ella era feliz”, aportó.
A su turno, Eugenio sumó en la reflexión: “Una persona como ella, inmigrante, muy laburadora, sin absolutamente nada, y mucho a la vez del amor de sus siete hijos. Hasta el último momento la rodeamos diciéndole ‘te amo’. Eso te quita la mochila de contarlo sin que se te caigan los lágrimas. Hay amigos que te dicen: ‘¡qué daría por decirle te quiero y ya no está!’. Decíselo porque te vas a ir con una mochila liviana porque no te va a faltar nada”.
Eugenio y Culini, históricos por “MDQ para todo el mundo”
Los hermanos Weinbaum siguen muy activos haciendo locuras por el mundo, pese a ya tener cada uno sus familias consolidadas. Eugenio está casado con Andrea y es papá de Simón, Tomás y Milo. En tanto, Culini está casado con Paz y tiene un varón llamado Ulises, con quien practica surf.
Si bien hoy “MDQ” no está al aire en televisión, ya preparan más aventuras, mientras siguen con shows de su obra de teatro.