Los hijos de Diego Armando Maradona han solicitado a la Justicia la autorización para trasladar el cuerpo del ídolo del fútbol argentino desde el cementerio privado Jardín Bella Vista, donde ha reposado desde el 26 de noviembre de 2020, hasta un mausoleo en Puerto Madero.
Según informa el periodista Sergio Farella, la justificación de esta solicitud radica en la seguridad que ofrece este nuevo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como en la posibilidad de permitir que quienes deseen rendir homenaje al ídolo puedan hacerlo.
Aunque la dirección exacta del mausoleo aún no se ha revelado, este pedido ha sido presentado ante la Justicia por todos los herederos de Maradona.
La Justicia está evaluando el pedido y ha solicitado la opinión de todas las partes involucradas antes de tomar una decisión final. Es importante destacar que esta solicitud ha sido realizada por todos los querellantes en el caso.
En otras noticias relacionadas, se ha confirmado la fecha de inicio del juicio por la muerte de Maradona. El juicio oral comenzará el próximo martes 4 de junio, donde ocho imputados serán juzgados por presuntas negligencias médicas que podrían haber llevado al fallecimiento del legendario futbolista.
La nueva pericia médica sobre la muerte de Maradona
Además, se ha revelado una nueva pericia médica sobre la muerte de Maradona, solicitada por los abogados de la psiquiatra Agustina Cosachov y del médico neurocirujano Leopoldo Luque.
Según este informe, la causa final de la muerte habría sido un paro cardiorrespiratorio, secundario a un edema agudo de pulmón, debido a una insuficiencia ventricular izquierda aguda.
Esta conclusión contrasta con el primer informe médico de la causa, que mencionaba una insuficiencia cardíaca con una agonía de hasta 12 horas.
El informe médico también sugiere la posibilidad de que una arritmia ventricular aguda, condicionada por las morbilidades y el consumo de sustancias, haya contribuido al evento agudo que llevó al paro cardiorrespiratorio.