Desde hace varios años que la princesa Amalia de los Países Bajos viene siendo víctima de reiteradas amenazas de secuestros, y es por ello que las familias reales de Europa han decidido modificar los equipos de seguridad y reforzarles la protección para que puedan seguir con sus agendas.
Por este motivo, la reina Letizia y el rey Felipe VI han decidido aumentar el número de escoltas que acompañan a la princesa Leonor en sus actividades, que, con su mayoría de edad - 31 de octubre de 2005-, se han incrementado en su rutina de todos los días.
Impulsados por los reiterados riesgos que vive la hija mayor de Máxima Zorreguieta, que a su vez es ahijada del rey Felipe VI de España, desde Zarzuela han decidido cuidar aún más a Leonor y a su hermana, la infanta Sofía.
Las medidas que ha tomado la Casa Real de España para cuidar a la princesa Leonor
La organización que estuvo rondando el apartamento de la princesa Amalia es conocida como Micro Maffia, cuyo líder es Karim Bouyakhrichan, que días atrás fue detenido en Marbella, razón por la que tanto Letizia, como el Rey Felipe VI y el equipo de seguridad de la monarquía española recibieron a la hija de Máxima y Guillermo en España.
Dada la situación, Amalia de Países Bajos también estará protegida por la Casa Real española. A su vez, por el riesgo que corre la hija de Guillermo de Orange, los reyes de España, debieron aumentar el número de escoltas que acompañan a la princesa Leonor.
Por esta razón, quién tendrá, casi sin necesidad, que lidiar con mas seguridad, es la infanta Sofía, que varias veces acomapaña a su hermana a eventos y momentos de recreación.