El 2024 ya es pasado y en materia de realeza nos ha dejado numerosos acontecimientos que ya forman parte de los libros de historia, comenzando por la proclamación de Federico X de Dinamarca como rey.
Curiosamente, el año terminó con el anuncio de otra renuncia al trono, la del gran duque Enrique de Luxemburgo, que cederá en 2025 la corona a su hijo Guillermo.
La actualidad de estos doce meses ha estado marcada en gran medida también por las preocupantes noticias de la salud de los miembros de la familia real británica. Tanto el rey Carlos III como la princesa de Gales, Kate Middleton, anunciaban diagnósticos de cáncer.
El 2024 nos ha dejado también la conmemoración de los diez años en el trono español de Felipe VI , numerosas bodas reales como la de Teodora de Grecia y Matthew Kumar o la de Marta Luisa de Noruega con el chamán Durek Verret.
Así será el 2025 de la familia real española
El año que recién comienza puede significar toda una revolución para la casa real española, con un gran cambio de imagen impulsado por la reina Letizia.
Uno de los acontecimientos clave para los Borbón el nuevo año, será la mayoría de edad de la infanta Sofía. La hija menor de Felipe y Letizia cumplirá los 18 años el próximo 29 de abril, preparada para ir asumiendo un mayor protagonismo.
En cuanto a la princesa Leonor, su año estará marcado por los siguientes pasos en su formación militar. Tras su paso por la Escuela Naval de Marín, la futura reina se embarcará el 11 de enero en Cádiz en el buque escuela Juan Sebastián Elcano , con el que recorrerá ocho países en cinco meses.
Vueltas a la esfera pública y una nueva boda
En cuanto al resto de familias reales, este 2025 debería ser el que marque el paulatino regreso de Kate Middleton a recuperar por completo su agenda tras terminar su tratamiento de quimioterapia.
También habrá que estar atentos a la salud de los matrimonios de Mary y Federico de Dinamarca o al de Alberto y Charlène de Mónaco.
En Países Bajos, también será un año importante para la princesa Amalia, que asumirá más responsabilidades reales y compensará a recibir su asignación de 1.5 millones de euros anuales.
Pero, por supuesto, serán las bodas de los royals las que más atención provoquen. Por el momento solo hay una en el calendario: la del millonario venezolano Leopoldo Maduro Vollmer y María Carolina de Liechtenstein.
A este “sí, quiero” se podría unir otro con el que especulan intensamente los medios británicos: el de Samuel Chatto, nieto de la princesa Margarita, y Eleanor Ekserdjian. El joven obtuvo el permiso para invitarla a la celebración real de la Navidad, lo que ha servido para afirmar que se preparara una boda real en el horizonte de los Windsor, para lo que resta del año.