Maju Lozano se contagio de dengue y debió dejar su puesto de trabajo por unos días por los fuertes síntomas. Fue ella misma quien contó a través de sus redes la razón por la que se ausentó de “Todas las tardes” (El Nueve) y la reemplaza David Kavlin.
El dengue está circulando en Argentina, pero se detectaron gran cantidad de casos den la Ciudad de Buenos Aires. Y la conductora, Maju Lozano, es una de las afectadas por esta infección viral transmitida por la picadura de mosquitos es una problemática
La comunicadora se ausentó el lunes del programa que conduce por El Nueve porque no se sentía bien. Si embargo, el martes regresó a hacer el ciclo, pero los síntomas se agravaron y debió faltar también el miércoles y jueves por lo que su compañero la reemplazó.
Maju habló a través de una comunicación telefónica con sus compañeros del programa y contó que su marido también tiene dengue, por lo que ambos están afectados.
“Al principio parecía como si nos hubiéramos intoxicado, porque teníamos vómitos y yo especialmente tenía un dolor muy fuerte abajo del ombligo, y dolor de cabeza, particularmente atrás de los ojos. Con fiebre estuve todos los días”, destacó.
“El dolor es peor que tener Covid, el dolor de cuerpo es mucho más fuerte. Lo único que me calma es la almohadilla eléctrica de calor”, relató sobre los síntomas.
Maju Lozano contó a través de Instagram que tiene dengue
Previamente, Maju hizo un posteo a través de sus historias de Instagram donde contó que tiene dengue y llevó tranquilidad a sus seguidores.
“¡Mis lindores! Sin alarmar, pero les cuento que tengo dengue. Por eso mi ausencia en la radio y en la tele. Unos días de reposo y vuelvo al ruedo. A cuidarse mucho”, escribió.
Además, agradeció por las muestras de afecto que recibió a raíz de esta situación. También, se mostró agradecida con sus compañeros de trabajo, quienes la cubrirán hasta que ella mejores. “Gracias por aguante”, concluyó en su posteo.
¿Cómo se contagia el dengue?
Desde la cartera de Salud nacional indicaron que esta es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad.
El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.
Como no existen vacunas que prevengan el dengue ni medicamentos que lo curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.
¿Cómo se puede prevenir el dengue?
Como no existen vacunas que prevengan el dengue ni medicamentos que lo curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.
Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados.
Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de modo frecuente, debe evitarse el acceso del mosquito a su interior (tapando tanques, aljibes y/o cisternas) o evitando que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos y cepillando frecuentemente (portamacetas, bebederos), o poniendo los mismos al resguardo bajo techo (botellas retornables).