Con la llegada del mes de octubre, llega una de las festividades más características y particulares. Como en diciembre se habla de la época de Navidad, en octubre todos apuntan a Halloween.
Aunque en Argentina no suela celebrarse esta fiesta como en otros países como Estados Unidos, el género de terror si tiene muchísimos seguidores que lo disfrutan a través de diversos libros, películas, series, fiestas, entre otras cosas.
Por esta razón, en esta nota te traemos las siete películas que podés ver en diferentes plataformas para disfrutar de diferentes historias de horror y ponerte los pelos de punta con cada escena. Sin lugar a dudas, es la mejor forma de llegar al 31 de octubre y salir a pedir dulce o truco.
Toda la semana a puro susto
Candyman
Nia DaCosta ha logrado un éxito histórico en la taquilla de Estados Unidos con su revisión de Candyman, que podría describirse como una mezcla entre secuela y reboot del clásico de 1992. Esta película ha batido récords en términos de recaudación para una directora afroamericana en el país. Puede verse en Apple Tv.
La sinopsis describe: Desde tiempos inmemoriales, los proyectos residenciales del barrio de Cabrini Green en Chicago se han visto amenazados por la historia de un supuesto asesino en serie con un gancho por mano al que se invoca fácilmente repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo. Hoy, una década después de que la última torre de Cabrini fuese derruída, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen) y su novia Brianna Cartwright (Teyonah Parris), se mudan a un apartamento de lujo de un barrio ahora irreconocible, repleto de millennials y de personas que, por lo general, desconocen su oscuro pasado.
It follows
Una de las mejores películas de terror de la última década, consolidando al director David Robert Mitchell como un talento destacado, a pesar de un tropiezo con “Lo que esconde Silver Lake”. Puede verse en Apple TV.
La sinopsis describe: Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.
Get out
Una película sin presedentes que mezcla el racismo con el terror a través de un suspenso espectacular. Con Jordan Peele a la cabeza, este plan no puede fallar. Puede verse en Netflix, Star+ y Prime Video.
La sinopsis describe: Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento “demasiado” complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.
La última casa a la izquierda
Craven fue uno de los escasos maestros del terror que navegó las tensiones de la Guerra de Vietnam en Estados Unidos con este thriller crudo y artístico que sigue a dos adolescentes que se cruzan con prófugos de prisión en su huida, desencadenando un violento y complicado enfrentamiento. Puede verse en HBO Max.
La sinopsis describe; Mari Collingwood llega con sus padres a la casa que tienen junto al lago para pasar unos días. Esa misma tarde, saliendo por la zona con su amiga Paige, ambas son secuestradas por Krug, un psicópata que ha escapado de la cárcel, y sus compañeros, su perturbada novia Sadie, su sádico hermano Francis, y su anulado hijo Justin.
El exorcista
La obra maestra de William Friedkin sobre posesiones demoníacas es una maravilla estética, con actuaciones de una calidad excepcional, y es una de las experiencias más aterradoras que se pueden disfrutar en una sala de cine o en la casa. Puede verse en Prime Video.
La sinopsis describe: Regan, una niña de doce años, sufre fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, cree que se trata de una posesión diabólica, y decide practicar un exorcismo.
Halloween
Con esta historia, John Carpenter reinventó el mito del coco y el hombre del saco, dándole un giro siniestro al presentar a un psicópata armado con un cuchillo decidido a cometer asesinatos. Puede verse en Prime Video y Paramount+.
La sinopsis describe: Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.
The Host
La película de 2006 dirigida por Bong Joon-ho es un increíble cuento al estilo de Spielberg que narra la historia de una familia surcoreana acosada por un enemigo extraordinario, en este caso, un monstruo marino gigante que ha surgido a partir de un vertido tóxico. Se puede ver en Netflix.
La sinopsis describe: Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, este hombrecillo anónimo y su familia intentan recuperar a su hija.