Marcelo Corazza quedó detenido tras haber sido denunciado por corrupción de un menor en 2001 y, según contó la víctima, el productor lo subió a su auto e hizo exhibiciones obscenas. El pasado 3 de abril, recuperó la libertad y por primera vez habló con Intrusos desde su liberación.
El día que quedó en libertad, Corazza dio algunas declaraciones y, desde entonces, no se lo volvió a ver en televisión ya que decidió no dar notas ni hablar con la prensa. Pero el productor de Telefe fue interceptado por un notero del programa de AméricaTV cuando salía de su domicilio y habló de su presente.
“¿Cómo están siendo estos días para vos?”, le preguntó el cronista que hacía guardia en la casa de Corazza. “Ahí estamos”, respondió el primer ganador de Gran Hermano mientras cerraba la puerta de su casa, para luego subirse a su auto.
“Estoy más tranquilo, tratando de reinsertarme, volviendo”, agregó sobre cómo vivió los últimos días. Y contó quiénes lo acompañan en este momento, luego de que muchos decidieron darle la espalda por lo ocurrido: “Estoy muy apoyado en la familia, en los amigos, en la gente que me quiere”.
El productor aseguró estar apurado, por lo que intentó no seguir la conversación con el periodista. “¿Vas a trabajar?”, le preguntó el notero. “Estamos viendo. Estamos viendo eso, estamos reinsertándonos”, respondió sin dar precisiones.
Sin embargo, se negó a hablar de la causa por la que quedó procesado alegando que no puede hablar del tema.
Marcelo Corazza pidió la prescripción de la causa por corrupción de menores
Marcelo Corazza, busca la prescripción de la causa en la que está involucrado y su posterior absolución. El ex productor recuperó la libertad el 3 de abril por decisión del juez Javier Sánchez Sarmiento, quien también lo procesó por corrupción de menores.
Corazza busca seguir los pasos de Jey Mammón, ya que recibió la prescripción por el tiempo transcurrido luego de la denuncia de Lucas Benvenuto.
Sin embargo, ante tal pedido, el juez Sánchez Sarmiento es quien debe decidir si, efectivamente, considera que el delito de corrupción de menores, por el que está procesado Corazza, está prescripto o no. A su vez, la Cámara deberá decidir si el ganador de Gran Hermano se mantiene en libertad o vuelve a prisión.
El fiscal Patricio Lugones rechazó el pedido de prescripción y explicó: “Se puede sostener que la conducta desplegada por Corazza encuentra una continuidad en el tiempo desde el inicio de los actos ilícitos de los que se tiene conocimiento hasta el día de la fecha, lo que, en modo alguno, engloba todas las conductas acreditadas”
“Asimismo, el plexo probatorio con el que se cuenta hasta el momento, vincula a Corazza en situaciones vinculadas al quehacer de la organización, lo cual da cuenta de que su participación no fue algo aislado”, indicó el fiscal.