Marina Calabró renunció a “Lanata sin filtro”, el programa que conduce Jorge Lanata por Radio Mitre donde la periodista tiene una columna de espectáculos desde hace 9 años. La noticia la dio Ángel de Brito en su programa de streaming y dio algunos detalles de la renuncia.
Luego del escándalo que se desató por el discurso de Marina Calabró en los Martín Fierro de Radio, cuando ganó el premio a “Mejor columnista de espectáculos” y le dedicó el galardón a Rolando Barbano, De Brito dio la noticia de que dará un paso al costado y se irá de Mitre.
La decisión de la hija de Juan Carlos Calabró fue tomada hace varios meses, pero se dilató por diferentes situaciones, entre ellas la nominación al Martín Fierro, la que finalmente ganó. Según contó el conductor de LAM, el 19 de marzo le planteó a Lanata que se iría y finalmente se hará realidad en los próximos días.
“La renuncia estaba planteada desde el 19 de marzo, le pidieron que no se fuera porque es una persona fundamental de ese medio de comunicación”, comenzó diciendo el periodista acerca de la reciente noticia.
Marina Calabró, molesta con la reducción de su columna en Radio Mitre
Además, previo a dar los motivos que llevan a la periodista a dejar el programa en el que es una de las estrellas, aclaró que nada tiene que ver la relación con Rolando Barbano y mucho menos con todo lo que ocurrió días atrás con el escándalo de los Martín Fierro.
“Nada tiene que ver (Rolando) Barbano. El único motivo es la reducción de su espacio: pasó de tener una participación de una hora, a tener de 15 a 5 minutos de tiempo para su columna”, resaltó el conductor de LAM (AméricaTV).
“Marina se siente decepcionada por esta decisión de la radio de acortar su columna”, indicó sobre la razón que la llevó a Marina a tomar la decisión final de abandonar este espacio en el que lleva nueve temporadas como columnista.
“Ese segmento estaba muy bien auspiciado, tenía muy buen rating, pero cuando Radio Mitre redujo la cantidad de horas del programa por la salud de Jorge Lanata (de cuatro a tres) ahí Marina pasó de tener 60 minutos a tener 15, con suerte, y compartidos con otros columnistas. El peso que tuvo siempre se esfumó. Se lo pincharon. Igual ya recibió muchas propuestas de radio, tele y streaming”, afirmó.