Mario Pergolini, figura emblemática de la radio argentina y pionero en el streaming, sorprendió este lunes al anunciar un importante cambio respecto a la frecuencia por la que se escucha la popular radio Vorterix.
El conductor dijo que Vorterix dejaba definitivamente la transmisión por FM, fijando incluso una fecha precisa para el cierre. Según sus palabras, a partir del próximo 30 de abril, Vorterix dejará de salir al aire en la 92.1 FM. “Ya está, ya le puse una fecha. ¿Querían eso?”, expresó el conductor, imitando una explosión con sus manos.
Yagregó: “Cuanto más potencia, más luz, y no estamos dispuestos a pagar esos precios opresores”, explicó Pergolini.
Además de esos supuestos problemas económicos, el conductor señaló que la audiencia de la emisora no es suficiente para justificar continuar con la transmisión. “Tampoco hay mucha gente escuchando, y los pocos que lo hacen, están sintonizando Aspen. Así que, no...”, concluyó Pergolini.
A pesar de la decisión, el medio seguirá con su programación por streaming tanto en Twitch como en YouTube.
Sin embargo, luego salieron vía redes a aclarar que fue una broma en medio de un anuncio real que se malinterpretó. “En el programa completo queda claro que la decisión no tiene que ver con el costo de la luz (era un chiste), sino con un cambio de frecuencia Estaría bueno que vean el fragmento completo”.
EL ORIGEN DE VORTERIX
En el año 2011 Mario Pergolini abandonó Rock & Pop luego de 25 años y comenzó a trabajar en su propio proyecto que bautizó con el nombre de Vorterix. Este no solo incluye la radio, sino también un sitio web donde se transmiten recitales y música en HD e incluso un teatro para 1500 personas.
En 2016, el Grupo Indalo adquirió el 50% del medio que hasta el 30 de abril se seguirá trasmitiendo por radio desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia gran parte del país a través de sus estaciones y repetidoras.