Martita Fort atraviesa un momento delicado al ser diagnosticada con hemiparesia, lo que la llevaría en poco tiempo a un quirófano. La hija de Ricardo Fort transita esta afección que se caracteriza por producir debilidad, falta de control muscular e incluso parálisis parcial.
Así lo confirmó Maru Leone en Implacables quien contó que habló con el representante de Martita y le dijo que “probablemente” la chica entre al quirófano para ser intervenida. “Es una condición neurológica que ella tiene de nacimiento”, aclaró la periodista.
Luego indicó que cuando Marta era chica, Ricardo Fort la llevó a Japón para aplicarle inyecciones con el fin de combatir esta situación o sus efectos. “Hizo todos los tratamientos habidos y por haber, porque eso le generaba que tuviera poca movilidad”, explicó subrayando que hoy la chica “hace kinesiología y demás”.
“Tengo una condición neurológica de nacimiento que afecta tanto mi caminar como todo mi lado derecho del cuerpo”, había contado Marta Fort a principios de 2024 en una nota que dio en Punta del Este, luego de un desfile, el cual hace pocos años creía imposible de hacer.
Qué es la hemiparesia, la condición médica que tiene Marta Fort
La hemiparesia es una condición médica que se caracteriza por la debilidad o falta de control muscular en la mitad del cuerpo – el derecho, en el caso de Martita-. Esto ocurre debido a una lesión o disfunción en el cerebro o el sistema nervioso central.
Por su parte, la hemiparesia infantil es una forma leve de la parálisis cerebral infantil. De todas maneras, es posible incrementar o recuperar la fuerza y el movimiento del lado afectado del cuerpo mediante la rehabilitación posterior a un primer diagnóstico.
Algunos de los tratamientos de la hemiparesia son: terapia de movimiento inducido por restricción; estimulación eléctrica; estimulación cortical o imaginería motora. Marta Fort, por su parte, realiza kinesiología para que la hemiparesia no afecte en su carrera profesional.