La semana arrancó bastante complicada para los participantes de Masterchef, que con el faltazo de Germán Martitegui tuvieron a Dolly Irigoyen como jurado. Lejos de ser más amable que Germán, la cocinera fue bastante exigente y hasta les cambió los platos que ya tenían pensados.
El desafío era sencillo. Tenían que sacar lo más que pudieran de una canasta para lograr un plato de balcón y tratar de que su contrincante se quedara con pocas opciones de ingredientes para cocinar. La encargada de armar las duplas que iban a protagonizar los duelos fue Silvana, como beneficio a la medalla dorada que ganó la semana pasada.
La visita de Dolly estresó bastante a los participantes que parecieron bloquearse más de lo normal a la hora de pensar y repensar los platos para convencer al jurado de no ganar el delantal gris. Una de las que debió enfrentarse a la rigidez de Dolly fue Delfina que recurrió a un ya clásico de esta temporada de Masterchef: hongos rellenos.
Irigoyen le dijo que ella ve el programa desde casa y que eso ya lo habían hecho así que la participante tuvo que cambiar el plato. La sorpresa la dio nuevamente Silvana, que más enfocada que nunca, enamoró a todos con su plato
SILVANA, UN PAPILLOT Y EL HOMENAJE A DOLLI
La visita de Irigoyen inspiró a Silvana que hizo un papillot, el primero del ciclo, y con su plato sorprendió a todos. Si bien cometió errores típicos de quien hace ese plato por primera vez, dejó al jurado muy contento y subió al balcón demostrando que está cada vez más comprometida con el ciclo.
EL AJO DE LA DISCORDIA
María Sol arrancó bloqueada y terminó peor, con Damián Betular pidiendo un vaso de desodorante para piso para tomar y así poder sacarse el gusto a ajo de la boca.
Parece que a la participante se le fue la mano con ese ingrediente y su comida era ajo puro, lo que la hizo llevarse el delantal gris.