Córdoba es una provincia que a lo largo de su historia se destacó por la aparición de incontables y talentosos artistas, en el plano deportivo, en lo actoral o en lo musical, que aportaron su huella a la cultura nacional y uno es sin dudas, Juan Carlos Jiménez Rufino o popularmente conocido La Mona.
La leyenda del cuarteto sigue más vigente que nunca y con 73 años, de los que 57 se los dedico a la noche y a los bailes, hace delirar a todos sus fanáticos al ritmo de un estilo musical que adoptó como suyo y que ha dejado la vara altisima para los nuevos talentos.
Con más de 90 discos grabados, La Mona trascendió en todos los corazones de público y ha logrado los que pocos: tener un lugar que sea usado como museo para que su memoria siga por varias décadas más.
Amado por sus fans y admirado por sus colegas, en su queridísima Córdoba tiene un museo espectacular. Mediante una entrevista que hicieron, mostraron el interior del lugar y cada una de las particularidades que tiene La Mona.
Cómo es por dentro el museo de La Mona
Subiendo al primer piso se puede observar todas las botas y la exhibición de los premios (entre esos 12 Premios Gardel) que ha ganado en su carrera.
En el lugar había un bar, que mutó para pertenecer al homenaje arquitectónico del cantante. “Con esto te morís, mira sus trajes. De los 8.000 trajes que tuvo, nunca repitió uno solo”, comentó Pablo Layus.
Ante la admiración que le generaba a Florencia de la V poder ver semejantes reliquias, todos quedaron anonadados: “Es nuestro Elvis”. Siendo una especie de santuario y a donde la gente puede ir a disfrutar, pasar un buen momento, comer o tomar un aperitivo.
El museo de La Mona Jiménez está ubicado en el barrio Cerro de las Rosas, uno de los más caros de Córdoba. Queda a poco menos de 15 cuadras de donde vive el autor de “El Bum Bum”.
“Estoy orgulloso de mi museo. Sufrí mucho la marginación por ser cuartetero. Ahora me voy a cuidar más para tener menos shows; un baile por mes así disfruto más de mi familia, de mis hijos y de mis nietos”, cerró el artista en un mano a mano con Flor de la V.