Una mujer fue sentenciada a cadena perpetua por el asesinato de su esposo en un inquietante caso que ocurrió en Yorkshire, Inglaterra, a fines del año pasado. Teresa Hanson, de 53 años, quien estuvo casada con Paul Hanson, de 54 años, durante 34 años, apuñaló fatalmente a su marido mientras preparaba una tarta mediterránea tres días después de la Navidad pasada.
El veredicto del caso se anunció recientemente, y la mujer fue condenada a cadena perpetua por el espeluznante crimen.
En su testimonio ante el tribunal, Teresa Hanson explicó que ella y su esposo estaban discutiendo cuando, sin darse cuenta, lo empujó sosteniendo un cuchillo. No se percató de la gravedad de la situación en ese momento y continuó cocinando. Sin embargo, minutos después, notó un “rastro de sangre en el suelo” de la cocina y se dio cuenta de que su esposo estaba tirado en la sala de estar.
Fue en ese momento cuando llamó a los servicios de emergencia y confesó que había apuñalado a su marido debido a “la ira” durante la discusión. Afirmó: “No fue mi intención hacerlo, fue solo una discusión. Estaba preparando un maldito té”.
Hanson también alegó que su esposo “había sido abusivo verbal y emocionalmente” durante años durante su matrimonio. Además, afirmó que su comportamiento se había deteriorado aún más después de sufrir una lesión cerebral.
En 2012 Paul Hanson sufrió una lesión en la cabeza de la que Hanson “nunca se recuperó por completo”. Quedó con dolores de cabeza, que “se veían afectados negativamente al consumir alcohol”, dijo el juez Thackray durante la sentencia.
Hanson afirmó ante la policía que su marido “chocó contra una cuchilla que ella sostenía” mientras ella preparaba la comida después de que él le dijera que no quería té y que lo tirara a la basura, según escuchó el jurado.