La serie que lideró las tendencias de Netflix durante el domingo en Argentina fue “Mi querida niña” (Liebes Kind). La producción alemana de seis episodios conquistó a la audiencia con su atrapante argumento: aborda un caso de desaparición que se reabre abruptamente tras un asombroso descubrimiento.
Con música del argentino Gustavo Santaolalla, a la serie la dirigen Isabel Kleefeld y Julian Pörksen. Además, la protagonizan Kim Riedle, Naila Schuberth, Sammy Schrein, Justus von Dohnányi y Julika Jenkins. Por el tenor de la historia, muchos espectadores podrían pensar que se trata de la representación de un caso real.
MINISERIE DE UN BESTSELLER
La trama está basada en la exitosa novela homónima de la autora alemana Romy Hausmann. Durante un breve lapso de tiempo en 2019, año en que fue publicada, Liebes Kind fue la novela alemana de bolsillo más vendida del mundo.
Al respecto, Kleefeld, la guionista de la miniserie, dijo que la leyó en una sola noche y afirmó que quedó fascinada con la historia. “El material me fascinó de inmediato. Es un juego emocionante con la realidad, un rompecabezas que el público siempre puede ampliar y volver a armar. Es la historia de un crimen que tiene muchas víctimas, directa o indirectamente”, contó Kleefeld a Tudum.
Aunque la miniserie trata sobre un caso que perfectamente pudo haber sido cierto, los personajes son todos ficticios e incluso algunos no aparecen en la novela. Según el reporte de Clarín, la idea de los creadores de la ficción era poder hacer cosas nuevas más allá del libro.
SERIE DE UN CASO REAL
Otra de las series más vistas de Netflix durante el fin de semana fue la española “El cuerpo en llamas”, que trata sobre el crimen de la Guardia Urbana. Esta sí es la ficcionalización de un caso real.
Protagonizada por Úrsula Corberó, la serie sigue de cerca los acontecimientos de un caso que se volvió muy mediático en España durante 2017 y que involucró a tres policías de Barcelona. Además de Corberó (hace de Peral) forman parte del reparto Quim Gutiérrez (Albert), José Manuel Poga (Pedro), Isak Ferriz, Eva Llorach, Raúl Prieto y Júlia Truyol.
Junto con la serie, Netflix estrenó “Las cintas de Rosa Peral”, un documental que explica el crimen, su contexto y cuenta con la palabra en exclusiva de la condenada por el crimen.