La muerte de Matthew Perry a los 54 años sorprendió tanto a sus colegas como a los seguidores que lo vieron por tantos años en la serie “Friends”.
El actor reconocido por interpretar a Chandler Bing en Friends, falleció el pasado 28 de octubre y los médicos revelaron las causas de su muerte. Según confirmó la oficina forense del condado de Los Ángeles, el actor habría fallecido por “efectos agudos de la ketamina”.
Pero su fallecimiento sigue siendo investigado y en las últimas horas la policía de Los Ángeles detuvo a cinco personas, entre ellos Jasveen Sangha, conocida como “la reina de la ketamina”, y dos médicos, Salvador Plasencia y Mark Chavez, acusados de suministrarle ketamina.
Los nombrados anteriormente, enfrentan cargos de conspiración, distribución de droga, posesión con intención de distribuir y alteración y falsificación del historial.
El fiscal de Estados Unidos para el Distrito Central de California, Martin Estrada, dijo que descubrieron un “emporio de venta de drogas”.
“Me pregunto cuánto pagará este idiota”, se burlaban los ahora imputados, que le cobraron a Perry unos US$ 55.000.
“Estaban más interesados en sacar provecho del señor Perry que en cuidar de su bienestar”, indicó el fiscal.
Quiénes son los cinco imputados
Jasveen Sangha: denominada “La reina de la Ketamina”, tiene varios cargos entre ellos el de posesión con fines de distribución.
Salvador Plasencia: acusado de conspiración y distribución.
Eric Fleming: se declaró culpable de distribuir ketamina.
Kenneth Iwamasa: era el asistente personal de Perry y el posible culpable de haber hecho el nexo con los dealers.
Mark Chavez: un médico que se declaró culpable de distribución de ketamina.