A través de un tuit publicado este domingo a las 9 de la mañana, Sebastian Tabany anunciaba el fallecimiento de Walter Sequeira, creador del canal Volver y gerente fílmico de Artear hasta 2015. Su familia y amigos tomaron la decisión de no dar a conocer la causa de muerte del periodista, pero parece ser que a sus 64 años se enfrentaba a una enfermedad infecciosa.
El paso de Sequeira por la televisión y el cine argentino es uno de los más importantes hasta la actualidad.
Su camino comenzó como asistente en Artear junto a Hugo Di Guglielmo en el año 1990. Allí, ejerció la tarea de rescatar y adquirir contenido audiovisual. Más tarde, durante la gestión de Di Guglielmo, acercó al canal grandes éxitos en su rol de gerente fílmico, mismo que ejerció en Volver y eltrece.
En Artear se mantuvo hasta el año 2015, cuando tomó la decisión de abandonar la compañía debido a que --según lo comentado en la época- la empresa buscaba ir en otra dirección en lo que respectaba a la adquisición de contenido.
El sábado 5 de diciembre de 2015 confirmó su resolución a través de su cuenta de Twitter: “He dejado Artear. Han sido 25 años ¡maravillosos! Gracias. Les deseo a todos mis colegas de la industria ¡felicidad!”.
Un 1 de agosto de 1994 nació el Canal Volver. En una entrevista con el medio Clarín, el productor afirmó que “una experiencia única en su género -no hay antecedentes en otros países, lo más parecido son las señales de series y películas viejas- y representa el archivo fílmico más grande de la Argentina”.
Volver tiene una programación de 24 horas que consta de películas, documentales, series, telenovelas, ciclos y programas especiales, constituyendo así un baúl de recuerdo de los primeros años de la televisión argentina y de la programación transmitida por eltrece en los últimos 15 años.
Además de su rol como gerente fílmico, productor y periodista, Sequeira era un gran cinéfilo. Su presencia en ferias y festivales de la industria no era de extrañar. Gracias a su gran ojo, el canal eltrece se posicionó como uno de los canales más vistos en Argentina en el año 2015 por el éxito de la telenovela “Las mil y una noches”.
Junto al periodista y director, Sebastian Tabany, hizo “El Acomodador” un ciclo que se emitía por Canal Volver y estaba dedicado a los amantes del cine. En él, Tabany entrevistaba a importantes figuras de la industria. El objetivo del programa era “que los protagonistas del cine cuenten sus cosas, yo canalizo lo que ellos quieran decir”.