Este jueves falleció Jerry Springer, una de las figuras más importantes y polémicas de la televisión y política estadounidense. El presentador tenía 79 años.
Gerald Norman Springer estuvo durante 27 años al aire con su programa “The Jerry Springer Show” y logró consagrase como uno de los conductores más emblemáticos de la industria. En este show se protagonizaron algunos de los momentos más irreverentes e icónicos de la televisión norteamericana.
La familia confirmó que Springer falleció luego de desarrollar una “breve enfermedad”. De acuerdo a lo detallado por el sitio TMZ, se trató de cáncer de páncreas, enfermedad que se le desarrolló rápidamente en los últimos meses. Jene Galvin, el portavoz de la familia, aseguró que la Jerry falleció en su casa de Chicago, en compañía de sus seres queridos y “en paz”.
“La capacidad de Jerry para conectarse con la gente fue la base de su éxito en todo lo que intentó, ya fuera política, transmisiones o simplemente bromear con la gente en la calle que quería una foto o una palabra. Es insustituible y su pérdida duele inmensamente, pero los recuerdos de su intelecto, corazón y humor perdurarán”, reza el comunicado de Galvin.
El presentador se hizo popular por llevar al piso de su programa invitados polémicos que solían pelearse. Springer entonces los separaba mientras la audiencia lo animaba al grito de “¡Jerry, Jerry, Jerry!”. Esto fue ilustrado en un famoso capítulo de Los Simpson emitido en 1998, en el que Homero se entera de que Maggie en realidad es hija de un extraterrestre.
El programa se estrenó en 1991 y tuvo éxito mundial. En sus comienzos estuvo centrado en la política, pero terminó mutando y el público lo acompañó.
A finales de los ‘90 el show llegó a superar al del Oprah Winfrey. A pesar de la popularidad, muchos de los portales lo calificaban como “el peor show de América”. Finalmente en 2018 salió del aire.
La carrea política y los escándalos de Jerry Springer
Jerry Springer nació en Inglaterra y más tarde emigró con su familia a Estados Unidos. Allí comenzó su carrera en derecho y política. Se graduó en Ciencias Políticas en 1965 en la Universidad de Tulane. Obtuvo su doctorado en Derecho en la Universidad de Northwestern.
En 1970 se postuló como congresista pero lo derrotó el republicano Donald D. Clancy. Se convirtió en 1971 se convirtió en concejal pero tres años después debió renunciar por verse involucrado en una relación con una prostituta.
Esto no frenó su carrera política y en 1977 se convirtió en alcalde de Cincinnati.
Cuando dejó el mundo de la política, Jerry Springer inició su carrera como presentador de televisión, lo que lo convirtió en uno de los personajes más famosos de la farándula estadounidense.