El mundo de la música se tiñó de luto con la muerte de Burt Bacharach. El compositor murió a los 94 años de edad en su casa ubicada en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
A través de toda su vida cosechó decenas de logros y hazañas dentro del mundo de la música. Así obtuvo 73 éxitos dentro de lo considerado Top 40 de canciones en Estados Unidos, además de 52 en Reino Unido.
Según lo comunicado por el representante del músico, Bacharach falleció en su casa y en total paz. Asimismo, se detalló a los medios de comunicación que las causas de la muerte fueron naturales y no derivadas de ninguna enfermedad o algo similar.
Más allá del mundo musical en sí, el reconocido artista ganó tres premios Oscar por las películas Butch Cassidy and the Sundance Kid y Arturo. Por otro lado, fue galardonado por la Academia con un Emmy, un BAFTA, dos Globos de oro y seis Grammy.
Una vida llena de arte
Sin lugar a dudas, su arte era muy especial y con características particulares que la hacían muy propia del compositor. Todas sus obras estaban compuestas por melodía clásica, jazz ligero, aires de bossa nova y romanticismo orquestal.
Burt Bacharach nació el 12 de mayo de 11928 en Kansas City. En poco tiempo su familia eligió trasladarse a Nueva York donde él eligió comenzar a estudiar piano, batería y violonchelo. De esta manera, creció dentro de él un gran entusiasmo por la escena del jazz de la Gran Manzana.
Un poco lejos de la música en sí, varios años despues el hombre descubrió que su rama artística era la escritura y se lanzó a la firma de varios contratos que lo posicionaron como uno de los más exitosos y reconocidos del mundo.
Los años trajeron consigo mucha experiencia y grandes éxitos. Su primer paso en el top 20 de EE.UU le llegó en 1957 cuando trabajó con Marty Robbins y “The story of my life”. Luego con Perry Como repitió el éxito con “Magic Moments”.
Aún así, el grueso de la actividad del tándem Bacharach/David se concentra en los años sesenta, una década para cuya banda sonora resultaría casi tan decisivo como los Beatles, Dylan, los Stones o los Beach Boys.