En horas de la mañana de este martes, se dio a conocer una terrible noticia que entristeció a quienes siguieron el reality de “Cuestión de Peso” durante de 2017. Se trata de Hernán Terranova y la noticia fue confirmada por su entorno familiar.
Terranova fue uno de los participantes más famosos y adorados por la audiencia. Formó parte de la temporada de 2017 del popular programa que brindó ayuda a muchas personas en su proceso de adelgazamiento.
La periodista Lorna Geretto fue una de las primeras personas de los medios de comunicación que habló al respecto de la muerte del exparticipante. “Conmocionada al enterarme de la partida de mi ex compañero de Cuestión de peso Hernán”, detalló a través de un sentido mensaje en sus redes sociales acompañado por algunas imágenes juntos.
Debido a este accionar, algunas horas después fue contactada por la familia para dar más y mejores detalles. “Últimamente tenía muchos problemas de depresión, más su situación de peso, se descuidó mucho. Se descompensó y hacía una semana estaba internado en coma farmacológico”, luego sumaron: “Estos últimos días ya no le funcionaban los riñones... y la peleó hasta hoy. Un poco de todo, peso, depresión”.
En pocas horas, las redes sociales se llenaron de mensajes de compañeros y personas que lo conocieron. “Terra querido LPM, qué desgracia. Hace unos meses te estaba buscando para ver cómo andabas y me despierto con esto, lpm otra vez. Saludos desde donde estés, papá. FALSO GORDO, como me decías”, expresó José Chipi Fernández.
Por otro lado, Marcos Rodo también lo despidió: “No se qué paso, pero la obesidad mata. Un abrazo a toda la familia y fuerzas. QEPD”.
Cómo llegó Hernán Terranova a Cuestión de peso
En el año 2017, empezó a participar en el programa “Cuestión de Peso”, que en ese momento era presentado por Fabián Doman en El Trece. En aquel entonces, este conocido vendedor de verduras, que evitaba consumir tanto frutas como verduras, tenía 41 años y pesaba 180 kilogramos.
“Más de 20 minutos no puedo caminar, entonces al Mercado si hay que ir a comprar fruta, va mi padre solo”, comentó al llegar al reality. Tras su presentación, hizo más de lo que pudo para ir en contra de la obesidad que lo limitaba en su vida diaria.