Murió a los 87 años Jerry Lee Lewis, leyenda del rock ‘n’ roll, especificada Tmz citando fuentes locales. El célebre artista estadounidense falleció en su residencia de Memphis, Tennessee.
Según informaron distintos sitios especializados estadounidenses, la noticia fue confirmada por su representante, Zach Farnum, quien explicó que el artista murió por causas naturales en su vivienda del condado de DeSoto, al sur de la ciudad de Memphis y en el estado de Misisipi.
Nacido en Ferriday, Louisiana, Jerry Lee Lewis aprendió solo a los 9 años a tocar el piano. Y a los 14 años se exhibió por primera vez en público en un concesionario de autos local.
Entre sus mayores éxitos figura ‘Great Balls of fire’, canción devenida uno de los símbolos de la cultura pop y parte de la columna sonora del filme “Top Gun” Jerry Lee Lewis ingresó recientemente en el Salón de la Fam.
Jerry Lee Lewis, una estrella de todos los tiempos
Jerry Lee Lewis fue pianista y cantante estadounidense, pionero del rock and roll. Fue considerado como uno de los cantantes más influyentes e importantes del rock y uno de los pianistas más influyentes del siglo XX.
Apodado “The Killer” (“El Asesino”) por su fuerte personalidad y su puesta en escena, y tras ser considerado una seria alternativa frente a Elvis Presley, el “Rey del Rock”. Su popularidad decayó a finales de los años cincuenta por diversos escándalos, resurgiendo a mediados de los años sesenta con varios éxitos en la música country.
Su figura fue rehabilitada en las últimas décadas, entrando a formar parte en 1986 del Salón de la Fama del Rock dentro del primer grupo, junto con otros pioneros del estilo, y posteriormente del Salón de la Fama del Rockabilly.
En 2003, la revista Rolling Stone lo situó en el puesto 24º de los mejores músicos del siglo. Su vida fue llevada la gran pantalla en la película Great Balls of Fire! (1989), donde fue interpretado por el actor Dennis Quaid.