A los 82 años de edad, falleció una destacada figura en el mundo de la astrología y la difusión del tango en Argentina, Alicia Contursi. Nacida en Buenos Aires, pero radicada en la provincia de Mendoza desde hace casi cuatro décadas, dejó un profundo impacto en ambos campos.
Su hija la encontró sin signos vitales cuando llegó esta mañana al domicilio de la astróloga, en San José. La mujer llamó al 911 y profesionales confirmaron que Alicia ya había dejado de existir. Más tarde confirmó que la muerte se debió a causas naturales.
Alicia Contursi, además de ser una licenciada en Filosofía y docente universitaria, se dedicó intensamente a la astrología y a terapias alternativas, como la terapia floral. También era tarotista junguiana y especialista en el Tarot de Madrepaz. Su trabajo en el ámbito de la astrología la llevó a convertirse en una respetada referente en el campo de las predicciones astrológicas.
Sin embargo, su legado no se limita a la astrología. También fue una destacada difusora del tango. Era nieta de Pascual Contursi, uno de los autores de “La Cumparsita”, y su padre, José María Contursi, fue un letrista argentino de tango, autor de numerosas letras icónicas del género.
Siguiendo el legado familiar, Alicia Contursi se dedicó al estudio y la difusión del tango como un fenómeno cultural argentino. Recibió el diploma de Académica del Tango de la Academia Nacional del Tango y fue fundadora y presidenta de la Fundación Contursi, donde desplegó una intensa actividad cultural.
Alicia Contursi también se hizo popular en la televisión y la radio locales, donde compartió su conocimiento y carisma con el público, ganando su cariño y admiración a lo largo de los años.
Hace menos de un mes Alicia cumplió años y en su cuenta de Facebook compartió un emocionante agradecimiento: “Muchas gracias y bendiciones para todos los que me saludaron por este nuevo año de mi vida. Empecé contestando uno por uno, pero me superaron en número. Guardo en mi corazón esta felicidad de recibir aumentado todo lo que humildemente les ofrecí. En paz y en amor”.