Tina Turner murió este miércoles a los 83 años y la noticia de su fallecimiento conmueve al mundo del espectáculo. Según trascendió, la “Reina del Rock” afrontaba una larga y dura enfermedad, la que la llevó a la muerte.
La talentosa artista, con más de 50 años de carrera, falleció serenamente en su casa en Ksnacht cerca de Zúrich, Suiza.
“Con ella, el mundo pierde a una leyenda de la música y un modelo a seguir”, señala el comunicado del portavoz de la artista, citado por Sky News.
Tina Turner, una leyenda de la música
Anna Mae Bullock, más conocida como Tina Turner, fue una cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa de nacionalidad suiza y origen estadounidense, cuya carrera se desarrolló durante más de 50 años.
Fue una de las principales exponentes del rock, considerada como la Reina del Rock. Se retiró del escenario y la música en 2013 a la edad de 73 años después de una carrera musical de 54 años.
Su debut como Tina Turner fue en el sencillo “A Fool in Love” en 1960, como uno de los dos miembros de la banda musical Ike & Tina Turner. El éxito siguió con una serie de notables temas como “River Deep – Mountain High”, “Proud Mary” y “Nutbush City Limits”, una canción que ella escribió.
En su autobiografía llamada “I, Tina”, reveló que fue expulsada por violencia de género durante su matrimonio con Ike Turner.
Tina Turner será recordada por sus enérgicas actuaciones en vivo, sus estrafalarios atuendos, su poderosa voz, su longeva trayectoria. Además, por haber sido la persona que le enseñó a bailar al mismísimo Mick Jagger.
La cantante vendió más de doscientos millones de álbumes en todo el mundo. En 2008 recorrió el mundo con su gira “Tina!: 50th Anniversary Tour”, la cual se llevó a cabo también en 2009. La gira se convirtió en una de las más rentables de la historia del espectáculo.
En 2013 adquirió la nacionalidad suiza, a la vez que renunció a su nacionalidad estadounidense. Y ese mismo año confirmó que se retiraba para siempre de la música.