Indudablemente, el catálogo de Netflix no para de crecer y esto es lo que deja en claro por qué es una de las plataformas de streaming más importante desde que comenzaron a usarse. Por fortuna, la cantidad de producciones argentinas que han llegado a ella son muchas, y acá te presentamos una imperdible.
En Netflix, podés encontrar una serie de ficción que se ha convertido en una de las más destacadas del país. De hecho, muchos expertos la consideran la mejor de la historia y la ven como un reflejo preciso de la situación económica y social que atravesó el país al comienzo del nuevo milenio.
Se trata de “Okupas”, es corta, interesante y está protagonizada por uno de los más destacados actores del país: Rodrigo de la Serna. A su lado, el elenco principal se completa con Diego Alonso y Ariel Staltari, aunque detrás de ellos están: Franco Tirri, Dante Mastropierro, Ana Celentano, Augusto Britez, Sergio Podeley, Jorge Sesán y Rosina Soto.
El gran éxito que tuvo no se relaciona para nada con la cantidad de contenido que presenta, el detalle es que está muy bien realizada y llegó a cada argentino que se tomó el tiempo de verla. Cuenta con solo once episodios de 60 minutos de duración, lo justo y necesario.
De qué trata Okupas
La descripción de “Okupas” en Netflix dice: En el año 2000, un grupo de jóvenes ocupa ilegalmente una casa en Buenos Aires, al tiempo que lucha por la supervivencia en una ciudad cada vez más violenta y hostil.
Con tan solo 11 episodios, “Okupas” te sumerge en las realidades de la juventud argentina y en la dureza de la vida en las grandes ciudades de Latinoamérica. En Netflix, puedes disfrutar de una versión remasterizada que destaca por su impresionante calidad de imagen y sonido.
La miniserie se encasilla en el género drámatico y fue escrita y dirigida por Bruno Stagnaro. En sus cominezo, fue transmitida por Canal 7 desde el 18 de octubre al 27 de diciembre de 2000. Es una narrativa urbana que refleja en su trama la decadencia social y económica durante la crisis económica argentina de finales de los años noventa.