En Netflix parece que las fronteras no existen y los éxitos no conocen de nacionalidad. En este caso, una serie polaca se ubicó en el puesto 2 del ranking de las series más vistas y busca destronar a “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”.
Ya pasó con “Dark”, “El juego del calamar” y otros tantos títulos que, en idiomas no tradicionales, cautivaron al público. Ahora es el turno de la polaca “La gran inundación”.
Cómo es “La gran inundación”, la serie polaca furor en Netflix
Con 6 capítulos de aproximadamente 45 minutos cada uno, esta miniserie es protagonizada por Agnieszka Zulewska, Tomasz Schuchardt, Ireneusz Czop y Tomasz Kot, entre otros. Son todas celebridades en Polonia y ahora han copado mercados internacionales con su llegada masiva al mundo con La gran inundación.
Según la sinopsis de la página oficial de Netflix, la trama de La Gran Inundación va por acá: “En 1997, científicos y funcionarios del Gobierno local de Breslavia enfrentan decisiones de vida o muerte cuando una destructiva ola de inundaciones amenaza la ciudad”.
A partir de allí, los personajes deberán enfrentarse a la catástrofe y sus consecuencias trágicas. A pocos días de su estreno, la serie se ubicó segunda en el ranking de las series más vistas, muy cerca de Dahmer, la serie sobre el nefasto asesino que cometió crímenes atroces en la década del 80.
Así fue la gran inundación de 1997 que inspiró la serie de Netflix
La serie está basada en un hecho real. La catástrofe natural comenzó los primeros días de julio y se extendió por Polonia, Alemania y República Checa y se cobró la vida de 114 personas.
La causa de la inundación responde a un fenómeno conocido como la Depresión de Génova y en su explicación hay sistemas de alta y baja presión que azotaron el continente europeo.
Las lluvias alcanzaron niveles récords en pocos días y en algunas zonas llegaron a superar los postes de medición. El evento climático fue llamado también “La inundación del milenio”.
Con un poco de historia y bastante de ficción, esta serie deja un importante mensaje sobre la responsabilidad de los gobiernos en la toma de decisiones para combatir los efectos del cambio climático y las medidas para evitar que el hombre siga detonando el mundo.