Netflix aplica desde hoy, 22 de agosto, el cobro extra a los usuarios de Argentina por $219 más impuestos (unos $400) por cada casa adicional donde se utilice la misma cuenta. Es decir, sale más caro compartir la contraseña entre familiares y amigos. Se detectará por la dirección IP y la actividad.
La medida genera enojo entre los suscriptores, ya que los demás servicios de streaming son más baratos y se pueden compartir entre varias personas sin pagar más.
Qué cambios hay en Netflix para Argentina
Desde el 22 de agosto de 2022, se aplican estas medidas en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana (ya estaban vigentes en Chile, Perú y Costa Rica):
Una casa por cuenta de Netflix
Todas las cuentas de la plataforma, sin importar el plan, podrán incluir un acceso desde una casa en la que se seguirá disfrutando de Netflix en cualquier dispositivo.
Pagar por casas extras (o sea cuando compartís la cuenta con otras personas)
Se puede usar la cuenta de Netflix en casas adicionales, pagando 219 pesos argentinos más impuestos por casa extra (unos $400 con el 74% de impuestos).
Pero varía según el plan:
- Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra.
- Los del plan Estándar dos casas extra.
- Los del plan Premium hasta tres casas extras.
Qué pasa con los viajes y el polémico “modo vacaciones”
Se podrá hacer uso de Netflix fuera de casa solamente a a través de una tablet, dispositivo móvil o laptop. Por ejemplo: cuando vas en el colectivo, subte o tren.
Podrás ver Netflix en una TV fuera de tu hogar durante hasta dos semanas, siempre y cuando tu cuenta no se haya usado previamente en dicha ubicación. Esto se permite una vez por ubicación, por año. Por ejemplo: cuando vas de vacaciones o estás en la casa de otro amigo o familiar usando tu cuenta.
Cómo evitar que Netflix te cobre un extra si ya compartís tu cuenta
Netflix explicó que no cobrará automáticamente el extra y que te va a consultar antes en pantalla si querés agregar la casa por un cargo adicional.
El problema es que quizás otras personas no lo sepan y provoquen que la tarifa a pagar suba, más teniendo en cuenta que el cambio dura hasta el final del periodo de facturación. En ese caso, vas a tener que cambiar la contraseña de Netflix si querés evitar que se utilice tu cuenta y que se agreguen casas extras desde otras ubicaciones.
Revisá dónde se está usando tu cuenta de Netflix
Podrás revisar y controlar dónde se está usando tu cuenta en la página Cuenta.
Detectás qué TV o dispositivo conectado a la TV está usando tu cuenta por ubicación y al cerrar la sesión de tu cuenta en una ubicación.
Si compraste acceso para casas extras como parte de tu plan, también podrás seleccionar la opción Dejar de pagar para esas casas extras.
Cómo Netflix detecta las casas en tu cuenta
Según lo indicado en el centro de ayuda, Netflix usa información como direcciones IP, Id. de dispositivo y actividad de la cuenta. En resumidas palabras, vas a tener que tener los dispositivos de una cuenta de Netflix conectados a la misma red y no en diferentes.
Si estás usando un dispositivo dentro de un casa incluida y sigue apareciendo un mensaje que indica que tu cuenta está en uso en demasiadas casas, podés hacer lo siguiente:
- Asegurarte de que el dispositivo esté conectado a la misma conexión a Internet que los otros dispositivos de la casa.
- Asegurarte de que el dispositivo no esté conectado a una VPN, un proxy u otro servicio de desbloqueo.
Cuánto cuesta Netflix en Argentina (agosto de 2022)
Precio de plan básico de Netflix (un solo dispositivo en la misma casa, calidad SD)
- $429 membresía + $317,46 impuestos (74%)
- Total $746,46
Precio de plan estándar de Netflix (dos dispositivos en simultáneo en la misma casa, HD)
- $799 membresía + $591,26 impuestos (74%)
- Total $1.390,26
Precio de plan premium de Netflix (cuatro dispositivos en la misma casa, 4K+HDR)
- $1.199 membresía + $887,26 impuestos (74%)
- Total $2.086,26
A esos valores se les deberá sumar el cargo por casa extra.