Más allá de los libros originales de C.S. Lewis, la trilogía cinematográfica de “Las crónicas de Narnia” ha sido sin dudas de las más consagradas y que ha marcado un hito en las últimas generaciones. La primera película se grabó hace más de 18 años.
Uno de los rostros más recordados es el de Lucy Pevensie, encarnada por la actriz Georgie Henley. Cuando dio vida a la más chica de los aventureros (Peter, Susan y Edmund) que se enfrentaron a Narnia, tenía solo diez años.
Henley estuvo presente en las tres entregas. “Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero” fue una de las películas más exitosas que se estrenó en el 2005 y encantó a grandes y chicos, debido a su aventura épica, sólida historias y queribles personajes.
Luego del éxito inicial llegaron dos películas más: Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian (2008) y Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba, dos años después. Si bien hay más libros, no hay confirmación de que se vaya a grabar, ya que los derechos ahora los tiene Netflix (antes eran de Disney y Fox).
La pequeña Lucy ya creció y ahora es toda una mujer de 28 años, a quien hemos visto en algunas producciones y quien ahora parece tener un look más rockero en gamas de total black y cabello corto.
Georgie Henley, no solo es actriz ya que comenzó su etapa de escritora. A su corta edad ya ha escrito dos libros: “The Snow Stag” y “The Pillar of Secrets”. A su vez, incursionó en las pasarlas y ha modelado para Alberta Ferretti en 2011. En lo actoral participó en la serie “The Spanish Princess”.