Carlos III lleva ya dos años de reinado, en los cuales se ha abierto a romper el protocolo durante algunas ocasiones en actos públicos, al menos con mayor frecuencia que con la fallecida reina Isabel II.
El hijo de Isabel y Felipe de Edimburgo y ex esposo de Lady Di dejó en evidencia esto durante un acto de la Diáspora de la Commonwealth, donde mostró sus pasos de baile samoano.
Al evento también había asistido Freddie Tuilagi, cónsul honorario de Samoa en el Reino Unido, quien de alguna forma ‘encendió’ al resto del público.
De esta forma, Carlos cedió ante el resto y mostró parte la danza propia de Oceanía, ante la mirada de su esposa, la reina consorte Camila.
Si bien fueron un par de segundos, el momento sirvió para ver al rey bastante animado, luego de tener meses bastantes complicados en cuanto a su salud.
Cabe señalar que el rey Carlos III no ha tenido un año fácil, ya que en enero pasado fue diagnosticado con cáncer y al día de la fecha no ha informado que se haya curado.
El monarca británico, que cumplira el próximo mes los 75 años de edad, se mantuvo realizando un extenso periodo de quimioterapia, por lo que debió alejarse de la labores reales temporalmente. Por fortuna, el proceso avanzó de buena forma, por lo que retomó su trabajo hace algunos meses.
Ante la situación de su enfermedad y de su edad avanzada, hasta la fecha - y parece ser que seguirá siendo asi-, gran parte de los actos y labores reales son efectuadas por su hijo William, quién es el futuro rey y Camilla Rosemary Shand, su esposa y fiel acompañante.