L-Gante negó las acusaciones en su contra y seguirá detenido, imputado por amenazas y privación ilegal de la libertad de dos personas. Ante esta situación, algunos de sus colegas se solidarizaron con el cantante de Cumbia 420, entre ellos el cantante de Damas Gratis, Pablo Lescano, quien se manifestó en redes.
El artista compartió un contundente posteo en su perfil de Instagram, a través del cual pidió la liberación inmediata del artista. Lescano subió una foto de Elián Valenzuela con la que le expresó su apoyo.
“Libertad para Elian. Manga de sogueros envidiosos”, escribió al pie del posteo al que muchos de sus fans se sumaron con mensajes de aliento para L-Gante.
L-Gante seguirá en la cárcel tras negar sus acusaciones
Por el momento, Elián Ángel Valenzuela seguirá alojado en una celda de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, aunque tiene previsto pedir la excarcelación y también un cambio de carátula.
“Dio una explicación detallada. Explicó todo. Dio detalles y aportó pruebas de video”, indicó esta tarde el abogado defensor Alejandro Cipolla.
L-Gante fue indagado por tres hechos: “privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactiva agravadas por el uso de armas y por perpetuarse contra un miembro del poder público”; “privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma”; y “tenencia simple de estupefacientes en carácter de autor”.
Sobre la privación ilegal de las dos personas que lo denunciaron, el letrado consideró que “es imposible”, dado que ambos “se subieron solos” al auto de L-Gante porque “eran conocidos”, y que luego “nadie llamó al 911″ para alertar sobre esa supuesta situación.
El letrado añadió que pedirán una nueva declaración de uno de los denunciantes ante la posibilidad de que en la primera exposición haya estado “coaccionado”, al tiempo que planteará ante la Justicia de Garantías, en forma subsidiaria a la excarcelación, la posibilidad de que le otorguen un arresto domiciliario.