La estrella mexicana Peso Pluma ha cancelado su participación en el Festival de Viña del Mar, programado para iniciar el domingo, debido a “razones personales”, anunció la organización en la madrugada del viernes.
El comunicado emitido por los organizadores señaló que el renombrado artista, considerado uno de los fenómenos más destacados de la música latina, “informó que no podrá presentarse en el certamen previsto para el 1 de marzo”.
La cancelación también afecta a otras presentaciones del artista en Lima y Asunción. Según el equipo de Peso Pluma, esta decisión se tomó “debido a razones personales”.
Peso Pluma era, sin duda, uno de los artistas más esperados en este emblemático festival del verano chileno, considerado uno de los eventos musicales más destacados de América Latina. Sin embargo, su actuación se veía envuelta en controversia debido a acusaciones de promover la “narcocultura”, lo que llevó a solicitudes públicas de cancelación por parte de algunos sectores.
Quién será el reemplazo de Peso Pluma en Viña del Mar
La baja del artista Peso Pluma aparece cuando la polémica que se levantó, por su supuesta “apología al narco”, ya es tema pasado en los medios chilenos.
Con todo, el comité organizador, compuesto por TVN, Canal 13 y la Municipalidad de Viña del Mar, sacó su cartita bajo la manga y “al tiro” anunció un repuesto para la última noche festivalera.
Será, nada más ni nada menos que. el argentino Trueno (¡ex de Nicki Nicole!) quien se suma así a la parrilla, reemplazando al mexicano la noche del viernes 1 de marzo. Mientras que la apertura quedará a cargo de la también renombrada, María Becerra.
Qué artistas estarán presentes en el Festival de Viña del Mar 2024
El español Alejandro Sanz inaugurará el certamen el domingo junto al colombiano Manuel Turizo.
Del resto de las jornadas, destacan el grupo mexicano Maná, el italiano Andrea Bocelli; los argentinos de Miranda, el puertorriqueño Mora, el rapero chileno Young Cister y la revelación de la música brasileña Anitta.
El espectáculo sacará adelante su versión 2024 en una cuidad que a inicios de mes vivió uno de los incendios forestales más mortíferos, que dejó al menos 133 muertos y unas 7.000 casas arrasadas.