Desde el mes de noviembre el país ha visto desfilar por los escenarios de la provincia de Buenos Aires a artistas internacionales que rankean entre los más escuchados en la actualidad. Ahora, a Taylor Swift, Roger Waters y Blur se suma el mexicano conocido por sus “corridos tumbados”, Peso Pluma. El joven también conocido como “Doble P” hizo su debut en Argentina e incluso aprovechó su estadía para elogiar a Messi.
Tras volverse mundialmente conocido por el éxito de “Ella baila sola” -canción que interpreta junto a la agrupación de música regional mexicana Eslabón Armado- la imagen de Peso Pluma no ha hecho más que permanecer vigente en las redes sociales.
Ya sea por su voz ronca e imperfecta, su carisma o los polémicos y supuestos lazos con carteles narcos de México, Hassan Emilio Kabande Laija -nombre de pila de Peso Pluma- es receptor de aplausos y abucheos por igual. Y su paso por territorio nacional no fue la excepción.
Este jueves, la “Doble P” se presentó por primera vez en el Movistar Arena de Buenos Aires y, ante una multitud joven y eufórica, salió al escenario con un conjunto celeste que completó con una musculosa blanca, tal vez personificando a nuestra bandera. Sin embargo, las demostraciones de agradecimiento y felicidad del mexicano no terminaron allí.
Es que, en la segunda parte del concierto, el natal de Guadalajara tuvo un arranque de sincericidio y reconoció la dura derrota de la Selección de su país durante el Mundial de Qatar 2022. Sin frenar para descansar, el cantante cantó “Muchachos” junto a la audiencia y elogió contundentemente a Lionel Messi.
“Qué chingón estar con los pinches campeones del mundo, a la v****. Y nos metieron v**** en el Mundial, pero viejo... Messi es papá, Messi es Messi”, declaró subido en el escenario, entre canción y canción. Más tarde, el cantante tapatío vistió con alegría y admiración una camiseta del 10 de la Selección Argentina.
No obstante, su evidente amor por el país no se detuvo ahí, ya que luego invitó a Milo J, rapero y compositor argentino- para que lo acompañe en la perfomance de “Una bala”, canción que pertenece al albúm “111″ del gaucho.
A él se sumó más tarde el ya reconocido y codiciado productor musical Bizarrap, con quien dio rienda suelta a la session que grabaron juntos en junio de este año. “No saben lo que este pibe quiere al país, el respeto que tiene por la Argentina. Gracias por recibirlo así”, completó el productor de Ramos Mejía
Sin embargo, los vitoreos que recibió el tapatío en el país no se replicaron en su tierra natal, donde dijeron que “despreció a México” con sus dichos.
“Peso Pluma bajándose los calzones con los muertos de hambre, no conoce la dignidad”, “Desde hoy deja de ser Mexicano ese muerto”; “Perdimos un ídolo” y “Te recuerdo que Argentina no te da de (comer), tenle tantito respeto a México”, fueron algunos de los duros comentarios.